Gobernadora Laidy Gómez ordenó investigar irregularidades en cinco organismos del estado Táchira

Este martes en horas de la mañana la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, juramentó a Julio Hernández como Procurador General del estado, a quien además le solicitó realizar las investigaciones administrativas pertinentes sobre las irregularidades que encontraron los directores que asumieron la gerencia pública de la entidad andina.

“Le solicité al Procurador orientar a todos los directores que están asumiendo la gestión desde sus diferentes competencias para desarrollar una auditoria objetiva y legitima que pueda determinar las responsabilidades a quienes le hicieron daño al patrimonio”, dijo la representante de los tachirenses.

Los entes que serán sometidos a la averiguación inmediata son la Corporación de Salud (Corposalud), Lotería del Táchira, Corporación de Infraestructura (Corpointa), Dirección de Finanzas y la Policía del estado, con el fin, según indicó la primera autoridad, de determinar los vicios administrativos de los encargados por la gestión que salió del cargo y estaba representaba por un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira juramentando al nuevo Procurador del estado, Julio Hernández.  Foto: Prensa Laidy Gómez.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira juramentó al nuevo Procurador del estado, Julio Hernández. Foto: Prensa Laidy Gómez.

Recalcó la primera autoridad que el Procurador General se suscribirá a las leyes vigentes en la Constitución de la República, a fin de establecer las sanciones que correspondan en los casos donde se determinen responsabilidades administrativas, penales y civiles por violentar los que por legislación le pertenece al erario.

Gómez aclaró, que pese a establecer este tipo de averiguaciones en los entes mencionados su gestión, esto no será una razón para detener el trabajo que inició en los puntos más vulnerables para los ciudadanos, en este caso son la salud y la vialidad “que hoy forman parte de la prioridad para atender desde mi despacho”.