“Homenajearlos en su día es un privilegio”, dijo la gobernadora Laidy Gómez a músicos

Luis Ramón Lara, músico y compositor tachirense homenajeado este miércoles en su día. Foto: DIRCI.
Luis Ramón Lara, músico y compositor tachirense homenajeado este miércoles en su día. Foto: DIRCI.

“Distinguidos maestros y músicos, estarlos homenajeando a ustedes en su día es un privilegio que tengo como Gobernadora, y que hago en nombre de la sociedad tachirense a quien ustedes han dado tantos años de trabajo”, así se refirió en medio del homenaje que rindió la Gobernadora del Táchira Laidy Gómez por ser el Día Internacional del Músico.

La primera autoridad regional les exhortó a alegrar cada rincón de la entidad, sobre todo en esta época en la que se hace indispensable minimizar la desesperanza que trae la adversidad que a diario viven los ciudadanos de este país.

“Tenemos una sociedad que viene padeciendo una depresión moral, social y económica; y para enfrentarla los invito a ustedes, los músicos, a que hagamos un equipo humano, una mancomunidad para ponerla al servicio de esta sociedad y que ustedes con su música y su canto pueden animarla a seguir luchando”, expresó la Gobernadora.

Manifestó que el Táchira nos necesita unidos, les invitó a llevar cultura a cada rincón de la entidad, alegría a cada familia. “No permitamos que esta tierra pierda la esperanza”, precisó.

En este acto se ofreció reconocimiento al maestro Luis Lara, en cuyo honor se exaltó con su epónimo al Conjunto Criollo de la Dirección de Cultura del estado Táchira. También fueron reconocidos por años de servicio  integrantes de la Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” a cargo del profesor Reinaldo Manjarrés.

Les brindo reconocimiento porque sé que su profesionalismo obedece al amor y pasión que como artistas tienen y no por las contraprestaciones que pueden recibir. No podemos compensarlos”, añadió.

Reiteró que como gobernante buscará los recursos necesarios para llevar más y mejor cultura, pues sólo con ella se puede deleitar a niños, adolescentes y adultos.

La Orquesta Típica, la Coral del Táchira, entre otras agrupaciones fueron reconocidas en este acto que conmemoró el Día del Músico.