Incendio en el cerro El Cristo afectó 1.6 hectáreas de vegetación

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

La noche del domingo se registró un incendio forestal en el Cerro El Cristo, municipio Capacho Libertad, que afectó a 1.6 hectáreas de vegetación tipo pastizal.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que la Unidad de Rescate 1 llegó inmediatamente al sitio donde 19 funcionarios actuaron para combatir el incendio en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, PC nacional y la alcaldía de Libertad que colaboró con el camión cisterna. Dijo que el informe técnico será levantado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Entre otras novedades, Zambrano detalló que a través del Sistema Integrado Médico Asistencial, SIMA, asistieron a 59 personas mientras que por hechos viales atendieron 12 procedimientos por colisiones con motocicletas y vehículos cuatro ruedas.

“Los hechos viales fueron mixtos en su mayoría por imprudencia en la manipulación del vehículo e infracciones en las leyes de tránsito”, destacó.

Igualmente señaló que se reportaron 35 personas heridas durante hechos viales y también por otro tipo de lesiones.

Con una Eucaristía celebran 16 años de PC Venezuela en Táchira

Orlando Neira , sacerdote y Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil durante la misa en se de PC-Táchira. Foto: Prensa PC-Táchira.

Orlando Neira , sacerdote y Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil durante la misa en se de PC-Táchira. Foto: Prensa PC-Táchira.

A propósito de cumplirse 16 años en la cual Defensa Civil pasó a llamarse Protección Civil Venezuela, la dirección regional realizó una Eucaristía en su sede con todo el personal que allí labora las 24 horas.

En una emotiva misa que  ofició el capellán Orlando Neira en el hangar de las ambulancias, pidió por todos los funcionarios que día a día dejan todos sus esfuerzos al servicio de la institución.

También el Sistema Médico Asistencial, SIMA, cumple 21 años en salvaguarda de la vida de los tachirenses, de igual manera este 13 de noviembre, de acuerdo con la Ley de Protección Civil, se celebra el Día de la Solidaridad con el instituto de prevención.

Al respecto el director realzó la necesidad de mantener actualizado al personal operativo por tanto en la actualidad reciben capacitación para refrescar cada uno de sus conocimientos concernientes con el área.

Recordó que del 13 de noviembre al 17 de noviembre está pautada una programación para cursos de Primeros Auxilios Módulos I y II, Identificación de Riesgos, Simulacro de Evacuación.

Las personas interesadas en capacitarse pueden llamar a los teléfonos 02763539497 y 0276539507, donde podrán inscribirse para realizar los cursos y talleres.