La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018 se lucirá con los mejores corredores

Directivos de la ACT. Foto: DIRCI - Gabriela Pernía.
Directivos de la ATC. Foto: DIRCI – Gabriela Pernía.

Todo está ya dispuesto para que la sociedad tachirense y los amantes del más grande evento calapédico de Venezuela puedan disfrutar de 1.445,2 kilómetros de velocidad, acompañando a los corredores que participarán de la 53° Edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta del 2018.

El magno evento ciclístico consta de diez etapas que serán disputadas por equipos de Venezuela, Colombia, México, Costa Rica, entre otros países que están por confirmar su asistencia a la Vuelta en Bicicleta más importante de Latinoamérica, según lo informó en rueda de prensa William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC).

Este evento deportivo iniciará el venidero 12 de enero de 2018 partiendo de la sede de Concafé en el municipio Junín del estado Táchira y llegando a la población de Santa Bárbara de Barinas en su primera etapa.

El esperado circuito entre San Cristóbal y Táriba que transita por la 5ta y 7ma avenida de la capital tachirense y llega a la carrera 1 de “La Perla del Torbes” en el municipio Cárdenas, se correrá el domingo 14 de enero a partir de las 9:30 de la mañana.

Finalmente la décima etapa se correrá el domingo 21 de enero a partir de las 10:00 de la mañana, donde los pedalistas se disputarán el título en el conocido circuito de las avenidas 19 de abril y España de la ciudad de San Cristóbal, cuya línea de meta se atraviesa en el Velódromo J.J Mora, para complementar en este punto los 1.445,2 kilómetros de recorrido.

Gobierno del Táchira brindará su apoyo

A propósito de los detalles ofrecidos por William Rodríguez, presidente de la ATC,  respecto de la pugna deportiva de ciclismo que recorrerá varias poblaciones de la entidad tachirense, se conoció que ya se adelantaron conversaciones con el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) para recuperar las vías por donde transitarán los corredores.

“Este es un evento internacional que dirige la UCI y ante el cual, afortunadamente el Gobierno del estado Táchira siempre brinda su apoyo. Hemos conversado con autoridades regionales para que se pueda hacer una evaluación pronta de las vías, programando el bacheo que sea necesario para que esta gala deportiva se desarrolle con toda normalidad y en condiciones seguras”, precisó Rodríguez.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz