Laidy Gómez: “Corpotáchira, Cobiserta y Transtáchira no están atendiendo las necesidades del pueblo”

IMG_5922

En vista de la difícil situación generada por la escasez de repuestos para los transportistas del estado Táchira, la gobernadora de la entidad Laidy Gómez responsabilizó a las autoridades nacionales  por la integridad de los tachirenses, que a la fecha se trasladan en las pocas unidades disponibles y otros vehículos que no están adaptados a cubrir la necesidad de servicio.

La autoridad regional informó que se reunió con el gremio de transporte y ellos argumentaron que pese a la buena intención de ofrecer un servicio de calidad, la ausencia de los repuestos para arreglar las unidades y el alto costo de los mismos imposibilita tener todas las rutas cubiertas.

En este sentido, la gobernadora recordó que bajo la administración de la gobernación del estado existía la Comercializadora de Bienes y Servicios (Cobiserta), proveedora de suministros para los conductores que fue ilegalmente pasada a la administración nacional junto con la Corporación del estado Táchira y los autobuses de Transtáchira.

— Me quitaron Transtáchira y no vemos las unidades; Me quitaron Cobiserta y no hay cauchos o lubricantes para ofrecer al sector transporte; Me quitaron competencias y ahora yo tengo que denunciar que gracias a esas conductas hoy Corpotachira, Cobiserta y  Transtáchira no están atendiendo las necesidades del pueblo”, dijo.

Recalcó que esa situación afecta a todos los ciudadanos y responsabilizó a la directiva de Cobiserta de cualquier daño a la integridad física de los pasajeros que “están viajando en vehículos improvisados o no acordes para el transporte de personas”.

Solicitó a Petróleos de Venezuela desbloquear el código de venta de los lubricantes para poder facilitar la compra a los conductores.

Escasez de combustible en Táchira

Por otra parte, exigió una respuesta del Gobierno Nacional  ya que el cupo de combustible asignado al estado no cubre la demanda “ni para el ciudadano común ni para el sector transporte. Necesitamos una política de estado para atender el problema del carburante”.

Recordó que durante su periodo como parlamentaria denunció la fuga de combustible hacía la zona de frontera con Colombia y pese a las pruebas y denuncias, el Ejecutivo Nacional no ha dado respuesta “por algo que es evidente, público, notorio y comunicacional”.

Exigió investigación por incendio en sede de Corpoelec

Respecto a los señalamientos realizados por voceros nacionales sobre el incendio en la sede de Corpoelec, la gobernadora Laidy Gómez reiteró que deben hacerse las investigaciones pertinentes y serias que demuestren la realidad y responsabilidades del caso.

— El pueblo está claro, – prosiguió – hago el llamado a los organismos con competencia en investigación para que determinen cuáles fueron las causas del incendio que dejo en cenizas la sede de Corpoelec Táchira “.