Nueva directiva de PC Táchira denunció que el 50 por ciento de vehículos están inoperativos (VIDEO)

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira. Foto: Prensa PC-Táchira
Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira. Foto: Prensa PC-Táchira

Alrededor de 47,9 por ciento de la flota vehicular de Protección Civil Táchira se encuentra fuera de circulación por falta de repuestos y daños durante la gestión saliente, así lo denunció el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.

El representante de instituto precisó que el ente cuenta con cuatro ambulancias para todo el Táchira, así como un camión de rescate, ocho motos KRL de la Brigada de Acción Inmediata, una grúa y un camión cisterna, mientras que 24 vehículos no están aptos para circular. Destacó que la flota automóvil es de 74 unidades de los cuales 12 provienen de Protección Civil nacional en calidad de comodato.

“Contamos con más de 200 personas de talento humano en PC. El 80% del personal es profesional licenciado, ingeniero y técnico. Este gobierno se compromete con el Táchira a recuperar las ambulancias y los vehículos para prestar el servicio a la comunidad”, agregó.

En cuanto a pasivos laborales asumió una deuda de 1.168 millones de bolívares que espera sean asignados mediante créditos adicionales para cerrar el año 2017.

El nuevo titular informó que la institución aparte del presupuesto de ley cuenta con la modalidad de autogestión, mediante la cual cobran montos mínimos de algunos servicios que se prestan a la comunidad, para hacer mantenimiento preventivo a las unidades, esto de acuerdo con la Ley de Protección Civil.

“Trabajamos para que el pueblo del Táchira se sienta seguro y protegido. La gobernadora Laidy Gómez ha dicho que si tenemos que ir ante cualquier instancia para cubrir las necesidades iremos. Somos un gobierno de inclusión. Queremos que se solucionen los problemas y darles respuesta inmediata a los ciudadanos”, dijo.

Zambrano señaló que la Sala Técnica de Presupuesto está reestructurando el presupuesto para el año 2018, el cual será presentado ante la Gobernación del Táchira y espera sea aprobado por el Consejo Legislativo estadal.

“Hay un proyecto macro de reforma de las instalaciones físicas de PC debido a que el personal se encuentra hacinado, pues la sede es la Hacienda Paramillo la cual requiere de adaptación física. Haremos lo posible por obtener los recursos para lograrlo y así nuestro personal cuente con la infraestructura adecuada”, apuntó.