Nueva gestión de Fundaceta trabaja para llegar a todos los municipios del Táchira

Huerto productivo y urbano Fundaceta-Residencia (19)

Luis Sánchez presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta) dio a conocer parte de los proyectos que caracterizarán a la nueva gestión, destacando un mayor alcance a nivel geográfico de las labores de asistencia al productor, preservación ambiental, educación ecológica y la creación de nuevos espacios de trabajo para optimizar la operatividad de la fundación.

Asimismo, explicó que es necesario expandir el alcance de los programas de la fundación más allá de la zona de montaña,  para así beneficiar a cada uno de los municipios del estado. “Ya estamos trabajando para poder llevar a nivel de los 29 municipios del estado Táchira los diferentes programas que desarrolla la fundación. Considerando que Fundaceta no cuenta con  suficiente personal para realizar dicha tarea, tomamos la iniciativa de presentar un proyecto a todas las alcaldías con el fin de tener un enlace municipal en la parte agrícola, para así coordinar actividades de manera puntual y beneficiar a municipios a los cuales no hemos llegado”, dijo.

Asimismo, el representante de la fundación recalcó que uno de  los retos será hacer crecer la credibilidad y la confianza en cada una de las labores que se realizan, así como crear nueva infraestructura, más invernaderos y laboratorios, necesarios para una óptima operatividad; proyecto que frente a la crisis que atraviesa el país, requiere buscar alianzas con la empresa privada y aumentar el auto financiamiento de la fundación mediante la venta de diferentes rubros y servicios.

Finalmente, el presidente de Fundaceta invitó al pueblo tachirense a creer y confiar en el gran grupo humano que conforma la fundación en pro de la agricultura, la preservación y la educación ambiental, y dejó las puertas abiertas a toda la colectividad tachirense para acercarse, conocer y trabajar de la mano por el estado Táchira.