Para Laidy Gómez la mayor “bonanza son los trabajadores y la disposición para buscar recursos”

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira durante su visita a Corpointa. Foto: DIRCI.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira durante su visita a Corpointa. Foto: DIRCI.

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez precisó que esta gestión no tiene la bonanza de años anteriores, pero sí la disposición para buscar los recursos y dar  soluciones a las comunidades.

Tal pronunciamiento lo realizó este jueves, durante una visita institucional a la sede de la Corporación de Infraestructura del Táchira (Corpointa), encabezada por Ana Cecilia Contreras, desde donde participó en una actividad con los trabajadores de este organismo.

 “Valoro bastante que tengamos un equipo de profesionales tachirenses dedicados a entregar su formación, capacidad y experiencia a una gestión que considero es la más difícil de toda la historia política del Táchira, porque posee mayor insuficiencia presupuestaria”.

Refirió que se vienen desarrollando estrategias de gobierno para establecer alianzas y así potenciar la producción y el trabajo en el estado, sobre todo porque “nuestra bonanza no es económica, pero tenemos la voluntad de nuestros trabajadores y nuestra disposición para buscar los recursos”.

Informó que está a espera de un punto de cuenta adicional de laVicepresidencia de la República para fortalecer el trabajo de instituciones como Corpointa y del Instituto Autónomo para el Poder Popular del estado (Inapcet), los cuales visitó.

En tal sentido continuará llevando proyectos y exigiendo en Caracas lo propio para solventar los graves problemas que dejaron en el Táchira, porque “aquí la plata no cae del cielo”.

Ante el panorama diario que obliga a varios venezolanos a abandonar el país, exhortó nuevamente a sus funcionarios a mantener su ánimo y disposición al trabajo para juntos, sacar adelante la región.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira durante su visita a Corpointa. Foto: DIRCI.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira durante su visita a Corpointa. Foto: DIRCI.

Dijo a la directiva juramentada que esta gestión es de lucha social para reivindicar a las comunidades y a los trabajadores, “el lema de un Táchira Libre es porque se le va dar a los tachirenses respuestas a sus requerimientos y a los trabajadores respeto y condiciones de trabajo dignas”

Pidió a los funcionarios de Corpointa, creer y defender la institucionalidad, recordando que “somos un gobierno que quiere trabajar, avanzar y levantar al Táchira de tanta desidia”.

Vamos a levantar las instituciones para poder llevar la gestión de Gobierno a todos los sectores sin distingo de raza, sexo y pensamiento político, a la vez deseo  que no se vuelva a repetir el abuso de poder dentro de las instituciones”.

Anunció que en los próximos días, darán a conocer las denuncias adelantadas en materia de infraestructura y los contratos multimillonarios que se otorgaron y no se ejecutaron, porque “le robaron la plata a las comunidades”.

Concluyó que se le va presentar un informe a la Contraloría del Estado de todas las irregularidades que se cometieron en la gestión anterior y que sea el Táchira que juzgue