PC Táchira inspeccionó las zonas afectadas por las precipitaciones

FO15NOV2017-Afectaciones por Lluvia-PC (3)El Director de Protección Civil Táchira Jaiberth Zambrano, entregó el balance del fin de semana con relación a las precipitaciones registradas durante ese periodo y que dejó varias afectaciones de deslizamientos de terreno los cuales fueron atendidos de manera inmediata por el personal de la institución conjuntamente con las direcciones municipales y organismo competentes de la Gobernación.

Del mismo modo, indicó que todo el equipo de Gestión de Riesgos y Desarrollo de PC Táchira desde el municipio Andrés Bello hasta el municipio José María Vargas, donde se pudieron detectar diez deslizamientos de terreno rocoso, no impidiendo hasta el momento el tránsito vehicular por la zona.

Los informes respectivos de las afectaciones los están realizando para ser llevados a las dependencias de la Gobernación como lo son Corpointa y el Instituto de Vialidad Tachirense para que se inicien los trabajos de mitigación de riesgos en lo que será la limpieza de las cunetas y los tramos de la vía donde se visualizan los deslizamientos.

Otro de los tramos que se ha visto afectado es de Seboruco a Las Mesas de Seboruco, donde se localizó una afectación importante de un desplazamiento de un talud de aproximadamente 120 metros cúbicos que dejó incomunicada los dos sectores el día sábado por seis horas, pero gracias a los trabajos de PC Táchira y la Alcaldía se logró recuperar la vía a riesgo debido a que todavía persiste el riesgo de deslizamientos en la zona.

El sistema meteorológico indican que se están presentando precipitaciones leves en el sector de montaña alta y zona norte, transformándose en precipitaciones fuertes causando todas las afectaciones en el sector”.

Otra afectación se presentó en la Autopista San Cristóbal La Fría en el tramo de Lobatera y Colón, registrando un deslizamiento de terreno de material rocoso siendo un peligro potencial si continúan las precipitaciones en la zona, por tal motivo, fue realizado un informe técnico el cual se llevara a los organismos competentes para que inicien los trabajos de eliminación del riesgo potencial en el sector. Los funcionarios de Gestión de Riesgos se mantienen realizando la evaluación de las zonas afectadas debido a las afectaciones y la topografía que presenta la región.

Dos incendios de estructura

Igualmente, Zambrano señaló que durante el fin de semana se registraron dos incendios de estructura uno en la Urb. Los Teques el pasado viernes, sufriendo perdidas en el área de servicios del apartamento afectado, el segundo se presentó el domingo en El Abejal de Palmira en el municipio Guásimos, una vivienda sufrió daños cuando se realizaban trabajos de metalúrgica se produjo un corto circuito provocando el incendio que causo daños en uno de los cuartos de la misma, los procedimientos fueron atendidos por PC Táchira, direcciones municipales, Bomberos de San Cristóbal y Dirección Nacional de Protección Civil.

Destacó que durante el fin de semana no se registró ningún fallecido por hecho vial, contabilizando un total de once hechos viales en toda la zona metropolitana, cuatro vehículo con vehículo y siete  moto con moto.