Dirección de Cultura honrará con acto de reconocimiento a los músicos tachirenses en su día

Ilia Sierra, directora de Cultura. Foto: Prensa Cultura.
Ilia Sierra, directora de Cultura. Foto: Prensa Cultura.

Para homenajear a los genios de la música la Dirección de Cultura del estado Táchira – DCET, llevará a cabo una actividad especial este 22 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el salón «Leonardo Ruiz Pineda» de la Residencia Oficial de Gobernadores.

En el marco de esta celebración, el Conjunto Criollo del citado ente cultural, será exaltado con el epónimo Luis Ramón Lara, en honor al máximo exponente del arpa criolla  y de las virtudes musicales en la entidad, fundador y director del Conjunto Criollo, por más de 40 años.

Durante el desarrollo de este acto, la centenaria Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche», a cargo del profesor Reinaldo Manjarrés, estará ofreciendo un variado repertorio, el cual dará paso a la entrega de reconocimientos en honor al mérito, y condecoraciones de las artes culturales, para directores y músicos de las distintas agrupaciones que hacen vida en la Dirección de Cultura.

Esperamos que ambas agrupaciones culturales nos deleiten con sus hermosas melodías,las cuales cada día nos enaltecen y llenan de vida nuestra espiritualidad“, refirió la titular de Cultura Ilia Sierra.

Cabe destacar, que la Unesco declaró el 22 de noviembre como el Día Internacional del Músico y en coincidencia a esta fecha se celebra el Día de San Cecilia, patrona de los músicos.

Rescate a la cultura

Luego de haber recibido el pasado 1 de noviembre del año en curso, las riendas de la Dirección de Cultura, Ilia Sierra, está trabajando por el rescate de la cultura.

“A pesar de haber recibido a una Dirección de Cultura en el piso, sin transporte, con agrupaciones muy olvidadas, cuando esos recursos tan maravillosos que tenemos en las diferentes áreas artísticas de la danza, el teatro, la música, y las artes plásticas, entre otros, son cada día mejor en el estado”.

En tal sentido, “en estos días que tenemos de gobierno, le estamos cumpliendo al Táchira y más allá de las limitaciones, a través del Departamento de Promoción y Difusión de la DCET, estamos llevando la cultura a los diferentes municipios, como es el deber ser“, puntualizó Sierra.