U.E Montessori hizo contacto con Estación Espacial para incentivar la investigación científica (+Video)

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Foto: Dirci

Aplicando estrategias pedagógicas que incentivan la investigación científica, la U.E María Montessori en Táchira  consolidó la conexión espacial en órbita cuyo contacto duró 9 minutos interactivos con 10 estudiantes quienes formularon interrogantes al astronauta Joseph Joe Acaba.

Ricardo Benvenuto, uno de los articuladores claves de la actividad, consideró la experiencia significativa como “una oportunidad para que los estudiantes reciban impresiones en tiempo real con un astronauta”.

Al confirmar la institución Montessori como el primer colegio en Venezuela que logra metas académicas de esta naturaleza en directo y a través de ondas hertzianas, calificó la honra del proyecto educativo como eje transversal para explorar situaciones científicas.

Con la expresión, “soñar y hacer” reafirmó la voluntad de un trabajo en equipo promovida para enaltecer la construcción del conocimiento.

Cuando Benvenuto avaló los requerimientos técnicos considerados de vital importancia para los resultados obtenidos, manifestó que todo el cuerpo estudiantil estuvo inmerso durante el desarrollo del proyecto.

Tecnología y matemática

Por su parte,  la psicóloga  Reina Hidalgo de Scheweizer, fundadora de la U.E María Montessori, calificó la experiencia  a partir del campo tecnológico y matemático, “indispensables para motivar el estudiantado sobre las ciencias exactas”.

“La participación de toda la familia Montessori es primordial para que nuestro colegio haya sido seleccionado entre muchos  en Venezuela. Es un evento escolar inédito”, subrayó.

Reseñó  que la estrategia “Montessori llama al Espacio” representa un contenido académico de impacto para todos los niveles de educación que impartimos en nuestra sede San Cristóbal”.

Explicó, que aún con un trabajo de 18 meses, “nuestros estudiantes alcanzaron el privilegio de vivir una experiencia única, aparte de confirmar que todo lo que soñamos es posible”.

Aprendizaje, desafíos y recursos audiovisuales

Durante el desarrollo de la metodología requerida por la NASA, los estudiantes aplicaron los conocimientos según la trayectoria académica (inicial, primaria y bachillerato), cuyas propuestas representan la disposición de seguir aprendiendo en ciencia y tecnología.

Para, Santiago Castillo, estudiante de 5to año el compromiso representó investigar y analizar recursos audiovisuales con el objeto de documentar el conocimiento.

“Las horas de trabajo se afianzan en un aprendizaje respaldado por la investigación constante”.

Juan José Mora -también estudiante de 5to año – motivado por la experiencia innovadora manifestó que “el escenario sirvió para reconocer el talento que se forma en el Táchira. La investigación científica es importante para quienes nos inclinamos hacia la tecnología”.

Comunicarnos con Joe Acaba fue una experiencia inolvidable, “como futuro profesional de este país, nuestro evento fue un éxito”.

Finalmente toda la familia Montessori aplaudió el compromiso continuo para seguir aportando vías pedagógicas que suscriban el talento y el conocimiento de la ciencia.

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Ricardo Benvenuto / Foto: Dirci

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Ricardo Benvenuto / Foto: Dirci

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