Wilfrido Tovar: “La salud debe quedar fuera de la diatriba política”

Tovar
Wilfrido Tovar, Dir. de Política de la Gobernación del Táchira / Foto: Prensa Dirección de Política

Wilfrido Tovar, director de política de la Gobernación del Táchira hizo un llamado al presidente del parlamento regional, diputado Omar Hernández y a todo  el cuerpo legislativo a dejar fuera de la diatriba política los graves problemas que atraviesa el estado en materia de salud.

“El pueblo del Táchira está viviendo una grave crisis asistencial que amerita respuestas contundentes, inmediatas y responsables de todas las autoridades, bien sea del gobierno nacional, regional y también el gobierno municipal debe participar en la búsqueda de soluciones  a esta grave problemática”, afirmó Tovar.

No podemos evadir- señaló- un problema que mantiene en permanente angustia y zozobra a los ciudadanos, “esta crisis debe ser apartada del enfrentamiento político para convertirla en el problema central de las grandes decisiones de estado donde no sólo se involucre el poder ejecutivo encabezado por la gobernadora Laidy Gómez, sino también el poder legislativo que está obligado a asumir una posición  en representación de los intereses de la población”.

Indicó Tovar que los diputados de la bancada oficialista deben hacer uso de la autocritica en función de la terrible situación en la que ha entregado el  gobierno saliente a la gobernadora Laidy Gómez, la salud de la entidad.

“Las declaraciones emitidas por el presidente del Consejo Legislativo  el parlamentario Omar Hernández donde responsabiliza del fallecimiento de un neonato en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del HC a la mandataria regional son realmente temerarias y además una falta de respeto al ciudadano,  a la madre que perdió a su hijo, a todo el personal médico, de enfermeras y asistencial que laboran en el primer centro de salud de la entidad”, aseveró el director de política.

Es una ligereza del presidente del Consejo Legislativo – continuó- señalar en esos términos una responsabilidad que no está en capacidad de demostrar, y es absurdo  señalar a la gobernadora del estado como la culpable de un hecho tan lamentable porque no produjo el cambio de la dirección ejecutiva del HC, ignorando el principio de continuidad administrativa,.

“El hecho de que no existiera una determinación por parte del gobierno regional  del nombramiento de  una nueva directiva  no significa que se haya paralizado el servicio asistencial del Hospital Central”, enfatizó Tovar

Para nosotros es muy importante que pasemos la página – aseguró Wilfrido Tovar director de política del ejecutivo regional-  y entendamos que debemos establecer un  dialogo fecundo, permanente e inmediato con el cuerpo legislativo del estado Táchira y  todos los sectores públicos y privados para dar respuesta a los ciudadanos que están esperando que quienes gobernamos propongamos soluciones concretas a la grave crisis.

Incendio en Corpoelec debe ser investigado

En relación al incendio ocurrido en la sede de Corpoelec en San Cristóbal, el director de política de la gobernación del estado señalo que el mismo debe ser investigado por los organismos competentes.

“El llamado que hace el gobierno es que las autoridades se apersonen y los grupos y equipos de investigación determinen cuales fueron las razones por la cuales ocurrió ese siniestro y sacar este hecho de la diatriba política”, aseveró Wilfrido Tovar.

No se deben hacer señalamientos -agregó- ni siquiera vía satélite como los emitidos por el general Motta Domínguez.

“La responsabilidad de la investigación recae sobre el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y el CICPC, los cuales deben armar una investigación seria y objetiva sobre estos hechos”, indicó Tovar.

Es necesario- agregó- sacar este siniestro del tema político o presumir que se trata de de una situación política o de un atentado calificado como terrorista.

“El gobierno que preside la gobernadora Laidy Gómez respaldará toda iniciativa de investigación para que se logre llegar a la objetividad  de estos hechos”, afirmó.