Alianza entre Gobernación del Táchira y alcaldías logra reapertura de vertedero

Reunión entre alcaldes y la gobernadora del estado Táchira. Foto: Doris Hernández.

Este viernes 29 de diciembre fue reabierto el vertedero de San Josecito mediante trabajo coordinado entre la Gobernación del estado Táchira y las alcaldías que integran la mancomunidad, así lo informó la primera autoridad estadal Laidy Gómez, quien recordó a los alcaldes que cada quien debe tener responsabilidad en sus competencias.

“Los alcaldes que quieran responderle a su pueblo si no tienen los recursos tienen que buscarlos pero tienen una obligación que es la de pagar el mantenimiento del vertedero porque ese es un compromiso administrativo que se plasmó en un convenio que se llama la mancomunidad”, sentenció la gobernadora del estado.

La mandataria recordó que aquí la responsabilidad es de todos y las soluciones no pueden ser aisladas ni personales. “Todos tenemos responsabilidad, y alcalde que no cumpla con su compromiso de pago, tendremos que hacer la respectiva denuncia por incumplimiento administrativo”.

Indicó que el Ministerio del Ambiente envió dos máquinas luego de las gestiones que adelantó ante el Consejo Federal de Gobierno y varios entes del ejecutivo central.

La gobernadora Laidy Gómez exhortó a los burgomaestres a “dejar el sectarismo y el radicalismo a un lado para trabajar, porque la confrontación y la visceralidad política no resuelve el dolor a quien lo siente y no resuelve la comida a quien tiene hambre”.

El llamado lo hizo la primera autoridad estadal durante el encuentro que este viernes 29  sostuvo con los mandatarios municipales para tratar sobre temas inherentes a las necesidades de los tachirenses y les llamó a ver la problemática de Venezuela, como una causa común.

Reunión entre alcaldes y la gobernadora del estado Táchira. Foto: Doris Hernández.

Seguir trabajando por la calidad de vida de los tachirenses

También la gobernadora reafirmó su compromiso de seguir trabajando para lograr una mejor calidad de vida para los tachirenses y ratificó todo su empeño en que continuará su lucha en busca de solucionar los más urgentes problemas de la entidad.

La primera autoridad regional transmitió su mensaje de fin de año en medio de diferentes actividades que cumplió durante la mañana en la residencia oficial de gobernadores.

Reflexionó que el 2017 fue un año en el que muchos tachirenses derramaron lágrimas y pidió cerrar esa etapa de violencia para abrirle la puerta a la esperanza y a la posibilidad de que los tachirenses puedan seguir trabajando.

-Hoy es el momento más crítico y difícil de la sociedad venezolana pero también es el momento donde más compromiso debemos desarrollar a favor de un pueblo que nos ha dado todo lo que hoy tenemos, todo lo ha dado esta tierra que para mí y para muchos es bendita porque nos da terreno fértil y que a pesar de tantas dificultades, aún produce y se sigue resistiendo a la decadencia económica y seguimos produciendo para no tener una ruina económica como ya se empieza a sentir en muchos sectores del país-, señaló.

La mandataria reconoció que el Táchira sí está pasando por una situación difícil pero  “mientras existan manos laboriosas, gente con ímpetu, que le siga apostando su inversión al estado no vamos a cerrar la santamaría. En el Táchira jamás se va a dejar de producir porque las tierras fértiles nunca mueren”.

-Esta tierra tachirense – afirmó-, -ha sido fértil en el desarrollo social, fértil en el desarrollo político, porque le hemos demostrado este año 2017 a Venezuela que sí somos capaces de defender la democracia y las políticas desde el estado Táchira para generar referencia hacia el resto del país.