Corposalud llevará atención médica a comunidades aledañas al vertedero de San Josecito

Foto: Prensa Corposalud - Anny Meza.
Foto: Prensa Corposalud – Anny Meza.

Atendiendo el llamado de las comunidades, la Corporación de Salud, llevará atención médica a las familias de los barrios Hugo Chávez y Walter Márquez del municipio Torbes, luego del problema de salubridad presentado por la acumulación de desechos en el vertedero El Palmar.

Autoridades de Corposalud en compañía de la División de Salud Ambiental, Defensoría del Pueblo, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil visitaron el vertedero de San Josecito, corroborando las dificultades que se han generado en las comunidades aledañas luego del daño de las máquinas que hacen mantenimiento al vertedero.

Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, informó que, luego de escuchar a los representantes de las comunidades Hugo Chávez y Walter Márquez, se planificó una jornada de atención médica para la próxima semana.

Destacó que la intención de la jornada prevista es atender los casos más graves que se detectaron durante la visita, por lo cual se programó la jornada con especialistas en Dermatología, Pediatría y Neumonología, que serían las áreas donde hay más necesidad.

Igualmente, el departamento de Salud Ambiental, ofrecerá el servicio de fumigación y desratización a todos los sectores contiguos al vertedero para prevenir otras patologías asociadas.

Asimismo, comentó que se hizo un recorrido por los patios del vertedero donde se pudo comprobar el deficiente mantenimiento de los mismos debido al daño de las máquinas, cuya situación está siendo solventada con el alquiler de maquinaria por parte de la Gobernación del Táchira.

Explicó que una de las máquinas está ubicada en el municipio Cárdenas, pero las otras tres vienen del Alto Apure, por lo cual sería hasta el fin de semana que se concrete el trabajo en las terrazas del vertedero.

En cuanto a los graves problemas de basura que presenta el Hospital Central, Pacheco informó que luego de algunos enlaces con la Alcaldía de Michelena, se logró ubicar un lugar para la disposición de desechos solventando así la problemática del Primer Centro Asistencial.

Prensa Corposalud – Jhoana Suárez