Diego Soler: “No existen áreas contaminadas dentro del Hospital Central”

Diego Soler, director médico del Hospital Central. Foto: Prensa Corposalud.
Diego Soler, director médico del Hospital Central. Foto: Prensa Corposalud.

El director médico del Hospital Central Diego Soler, negó de manera categórica que existan áreas contaminadas en el Hospital Central de San Cristóbal, luego de la denuncia formulada por familiares de pacientes referente a la supuesta contaminación en la unidad de patología neonatal.

El galeno aseguró que no hay áreas contaminadas dentro del primer centro asistencial, aunque reconoció que no se han podido retirar los desechos del fin de semana, en vista de que el vertedero se encuentra cerrado esto no afecta de manera directa a los pacientes, pues si bien, los olores son fuertes el personal médico y asistencial trabaja a diario para evitar situaciones que comprometa la vida de los internados.

“El problema de la basura no sólo se presenta en el Hospital Central, sino en toda la Ciudad de San Cristóbal, porque está cerrado el vertedero y si bien es cierto que la acumulación de basura puede presentar malos olores y contaminación eso no ha dado pie a que hayan fallecido pacientes o niños en neonatología. Tenemos el camión operativo, cargado y listo para sacarlo, pero no nos han permitido llevarlo al vertedero, esperamos que en las próximas horas se solvente la situación”, afirmó.

En cuanto a la demanda de insumos, el galeno explicó que desde el fin de semana las autoridades inspeccionaron los depósitos de medicinas evidenciando poco inventario en material y medicamentos; pese a que se ha recibido el apoyo del Ejecutivo Regional, no ha sido suficiente para cubrir la demanda.

“La carencia de insumos en el Hospital Central de San Cristóbal es grave y los pacientes que allí se encuentran necesitan comprar todo, porque lamentablemente no se ha podido reponer ese inventario”, aseveró Soler.

Destacó que para el personal médico todos los pacientes son prioridad, por eso hacen un llamado al Gobierno Nacional para que se aboquen a enfrentar la grave situación que afecta no solo a los establecimientos de salud de la entidad tachirense, sino de toda Venezuela.

Prensa Corposalud – Ricardo Rincón.