Eliminados más de 4 mil criaderos de zancudos en varios municipios del Táchira

Foto: Prensa Corposalud.
Foto: Prensa Corposalud.

El servicio de Endemias Rurales, a través del Programa de Control de Vectores, continúa con la vigilancia epidemiológica en diversos sectores de la entidad tachirense, en aras de brindar la mayor protección a la comunidad en general. En este sentido, durante el mes de noviembre y según lo indica el informe.

Se abordaron los municipios Andrés Bello, Fernández Feo, Libertador y San Cristóbal, donde se eliminaron un total de 4 mil 757 criaderos de mosquitos, protegiendo con las medidas de saneamiento aplicadas, a los habitantes de estos sectores.

Arroja el informe mensual, que unos 21 mil 162 depósitos con agua fueron tratados con larvicidas, mil 199 inspecciones se realizaron casa a casa, de las cuales 1.057 fueron tratadas y se efectuaron 882 nebulizaciones intradomiciliarias.

Cabe destacar, que respecto a la caracterización de los criaderos del Aedes Aegypti en el Táchira (mosquito responsable del dengue), se ejecutaron un total de 56 mil 566 inspecciones a diversos depósitos, detectándose que los cauchos, materos, toneles, tanques, bebederos, chatarra y árboles, continúan representando el mayor riesgo epidemiológico.

Prensa División de Salud Ambiental – Beatriz Urrea