Gobernadora del Táchira logró prórroga para consignar documentos de niños que estudian en Cúcuta

Foto: Cortesía.

Preocupada por la educación de los niños residenciados en la frontera colombo-venezolana y que estudian en Cúcuta, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez visitó a su homólogo del Norte de Santander, William Villamizar Laguado el pasado lunes, a quien solicitó una prórroga para consignar los documentos de los 4 mil niños venezolanos que estudian en el vecino país.

Durante el encuentro informal donde trataron diversos temas que atañen a ambas regiones fronterizas, la autoridad tachirense logró dicha extensión para el lapso de entrega de los recaudos de los infantes venezolanos que cursan estudios en Cúcuta.

Destacó la gobernadora que personalmente quiso conocer el tema de la matrícula escolar y pedir al gobernador una prórroga para casos especiales de niños que no pudieron cumplir con este requisito y poder ingresarlos al sistema educativo del vecino país.

Agregó que existen más de cuatro mil niños venezolanos estudiando en Cúcuta y que hoy están residenciados en los municipios fronterizos del Táchira y más de mil 800 niños que gozan del transporte escolar subsidiado por la gobernación del Norte de Santander y la Alcaldía.

Explicó que son temas que han cobrado relevancia desde el 2015, cuando el gobierno venezolano decidió cerrar la frontera, cuya realidad debe abocarlos a todos responsablemente como gobernantes.

Turismo, deporte y salubridad pública

Destacó la mandataria tachirense que el tema del turismo, el deporte y la salubridad pública en la frontera cobró relevancia.

“Es una realidad que el Táchira está viviendo la peor crisis económica y social, aparte que como  jefa del gobierno del Táchira con un gran déficit presupuestario, se limita en poder desarrollar óptimas políticas de Estado con un auge industrial y económico”, recordó.

Manifestó que tiene una gran responsabilidad histórica, que es no darle la espalda a las tradiciones que el Táchira ha tenido como referencia y que la caracterizan en el ámbito internacional como la Feria de San Sebastián, la Vuelta del Táchira en Bicicleta y las actividades de intercambio productivo y comercial que se generan desde estos eventos.

Refirió Gómez, que van a hacer énfasis en los talentos regionales y nacionales, no con esto dejaría ser la feria grande de América, feria internacional de San Sebastián, promoviendo la visita y participación de los colombianos a estos eventos destacando nuestras potencialidades.

Finalizó que estas reuniones en la que ha estado acompañada de parte del tren ejecutivo y el parlamento regional, también tendrán como fin establecer lazos de hermandad, amistad y cooperación institucional.

Prensa Dirci – Laura Escalante