Gobernadora Laidy Gómez solicitó a Pdvsa enviar gasolina este 24 y 25 de diciembre

Foto: José Ramírez.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez solicitó a Pdvsa enviar combustible a la entidad andina durante los días de navidad, para detener la tensión colectiva y el colapso existente ante la escasez del hidrocarburo.

Señaló con preocupación que los tachirenses superan los dos días haciendo colas en las estaciones de servicio, situación que ha generado riñas y la detención de ciudadanos. Todo esto es culpa –declaró- del estrés generado ante la crisis de combustible.

En tal sentido, espera que la estatal petrolera atienda su llamado insistente en el abastecimiento para el Táchira, durante estas fechas para que las familias puedan compartir y reencontrarse con tranquilidad este 24 y 25 de diciembre.

Explicó que aunque normalmente por estas fechas no debería despacharse el combustible, urge al estado, hacer una excepción y se pueda distribuir la gasolina para frenar el caos colectivo por esta escasez.

“Estaba contemplado la llegada de 70 gandolas de gasolina pero al día de hoy me informa que solo han llegado 43 unidades, por lo que reitero la petición de que se suspenda la distribución durante estos días decembrinos ante la necesidad que tenemos los tachirenses de movilizarnos”.

Hizo un llamado a los cuerpos de seguridad ciudadana para que coordinen una logística que permita ordenar la cantidad de vehículos que esperan surtir y así evitar algunas denuncias sobre el abuso de poder por parte de algunos funcionarios.

 “No es grato que después de tener dos días en cola venga alguien con una credencial, pase y se burle de quienes llevan horas esperando, los funcionarios de seguridad deben tener una logística sin abusar y determinar los casos de prioridad como la salud para garantizar el traslado de los pacientes”, sentenció.

Informó de su requerimiento al director encargado de Politáchira, José Noguera, para que canalicen las denuncias y se le haga seguimiento formal a ellas ante el abuso de poder de algunos uniformados en medio la crisis para el despacho de gasolina.

“Pedí revisar cantidad de combustible enviado a Orope y Boca de Grita”

Sobre su petición de revisar la distribución de combustible para Orope y Boca de Grita, aclaró que en ningún momento vulnera los derechos de quienes habitan en estas poblaciones, solo que “esta zona no justifica grandes cantidades de combustible como sí lo amerita la zona metropolitana del Táchira”.

“Quienes han criticado mi postura están aplaudiendo el contrabando porque la realidad en esta zona es que no hay población que justifique el número de gandolas que transitan por esas vías”.

Prensa DIRCI – Susan T. Pernía