Gobierno regional aprobó nuevos financiamientos y liberó miles de créditos hipotecarios

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez junto al presidente de Fundesta, Noslen Vera durante la entrega de créditos. Foto: Prensa DIRCI - José Ramírez.
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez junto al presidente de Fundesta, Noslen Vera durante la entrega de créditos. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

“La propiedad privada es un derecho Constitucional y estos mil trescientos beneficiarios de Fundesta hoy son reivindicados. Estamos respetando las designaciones crediticias que quedaron de la anterior gestión sin exclusiones”, así lo señaló este miércoles la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, al aprobar 850 millones de bolívares para financiamientos y liberar más de mil 300 créditos que le tenían a sus beneficiarios los bienes hipotecados.

La justicia social, atención de las necesidades, respeto a la propiedad y a los bienes, son parte de las premisas bajo las cuales la primera autoridad del Táchira cumplió estas acciones, recordando que no faltará voluntad de ella ni de su equipo para respetar el derecho a la propiedad privada a ningún ciudadano.

Destacó que la aprobación de 850 millones de bolívares, serán entregados este mes de diciembre para apoyar no sólo a emprendedores y productores, sino a quienes requieren estos financiamientos para la autoconstrucción y el mejoramiento de sus viviendas.

“Ahí está la diferencia, hoy el Gobierno regional viene a entregarle a Fundesta recursos para que sean ejecutados en diciembre y así minimizar la angustia que tienen nuestras familias tachirenses en esta temporada tan importante. La justicia social aquí está presente y demostrada”, puntualizó la Gobernadora del Táchira.

Aseguró que estos 1300 créditos que se liberaron permitirán que mil 300 familias del estado, dispongan de sus bienes y de su propiedad para obtener el aval legal que les permita hacer sus mejoras y emprendimientos, y — ojalá podamos destinar aún más recursos a Fundesta para que siga llevando créditos que incidan en la mejor calidad de vida de todos–, dijo.

Reiteró que la sociedad debe despertar; ayudar a estos venezolanos que quieren quedarse y luchar, que no quieren emigrar, que quieren quedarse trabajando, que quieren realizar sus proyectos y emprendimientos aquí en nuestra tierra, tengan el apoyo gubernamental. “Aquí está Laidy Gómez, dispuesta a darles una mano para que se queden, para que produzcan, sin pedirles un carnet o alguna participación política, lo que pido es ganas y deseo de luchar por Venezuela”, agregó.

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira. Foto: Prensa DIRCI - José Ramírez.
Laidy Gómez, gobernadora del Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Hoy inicia recolección de la basura

La gobernadora Laidy Gómez, aprovechó el acto para anunciar a la colectividad que luego de sus gestiones y de las soluciones que se plantearon el día de ayer (martes), hoy a través de la empresa privada se dispuso de maquinaria en el vertedero San Josecito para iniciar la limpieza de los patios.

“Quiere decir que gracias al trabajo mancomunado entre sociedad civil e instituciones del gobierno, todo se puede lograr. A estas horas de la mañana de hoy miércoles – mucho antes de lo previsto– se comenzó a recoger la basura en los municipios más caóticos, y el alcalde Alberto Maldonado nos informó que ya el vertedero los está recibiendo”, indicó.

Manifestó que desde ya San Cristóbal emperezará a ver la recolección de desechos sólidos de sus calles y avenidas, y que esto es posible para los gobernantes que ganan la confianza de todos los sectores.

Finalmente volvió a denunciar el egoísmo con el cual los directivos de Corpotáchira tienen secuestrados los camiones compactadores que sirven para brindar servicio a todos los ciudadanos, tanto del sector oficialista como del opositor del Táchira, quienes padecen por la ineficiencia del servicio de recolección de desechos, y a quienes la emergencia sanitaria les puede llegar por igual.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz