Gobierno regional impulsa producción tachirense con venta de insumos a bajo costo

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez encabezó este miércoles 27 de diciembre, una venta de insumos destinados a impulsar la producción de verduras y hortalizas en la entidad andina, a precios muy por debajo de los ofertados en el mercado comercial, para beneficiar así a más de 200 productores.

Laidy Gómez aseguró que los precios a los que hoy (miércoles) se le están vendiendo estos kits de fertilizantes, aditivos químicos y otros componentes para las cosechas de diferentes rubros, se ubican en menos del 80 por ciento de lo que pueden adquirirlos en un mercado externo, reduciendo así considerablemente, los gastos de inversión.

“Informo a toda la colectividad que estamos brindando insumos agropecuarios para quienes producen verduras y hortalizas a precios realmente bajos, por ende el resultado de esta producción, una vez se obtenga la cosecha, debe ser vendido a precios justos” recalcó la gobernadora.

Reiteró Gómez que para ella esta jornada significa cumplir una de sus promesas electorales,  pues ella se comprometió a que una vez siendo gobernante, haría lo que fuese necesario para dar impulso al aparato productivo tachirense, — deseo que nadie que produzca, se vaya del estado–.

Destacó que esta jornada ha sido posible mediante un convenio con Agrotodo, Fundaceta y el Instituto Autónomo para la Producción Rural del estado Táchira (Iapret) para hacer realidad los requerimientos de los trabajadores del campo.

“En Venezuela tenemos una fuerte crisis y entendemos las calamidades que esto provoca, por ello a quien tiene ganas de trabajar y producir hay que apoyarlo, esa es la razón por la cual estamos aquí”, dijo.

Manifestó también que estas tierras andinas seguirán produciendo, pues su gestión tiene una clara política de estado que garantizará que los beneficios lleguen a quien de verdad los necesita.

Estamos trayendo insumos, apoyo técnico y todo lo que podamos dar a los productores, sobre todo de alimentos. Estamos trabajando sin recelo, ni distingo político, entendiendo que tanto la alimentación, como la educación y la seguridad no pueden tener tintes políticos” reiteró.

Reafirmó que “Agrotodo” es una empresa mixta de la Gobernación y que gracias a ella se está logrando fortalecer el agro. No podemos olvidar que el Táchira significa verduras y hortalizas para Venezuela”.

“Aquí se acabó el partidismo para apoyar a los productores, esto es una tierra libre donde quien trabaja se apoya sin distinción política”, finalizó.

Por su parte, uno de los beneficiados le habló a la Gobernadora tachirense y le expresó su necesidad de ”toda la ayuda gubernamental posible para poder producir en el Táchira. Aquí tenemos una prueba que usted tiene buena disposición de hacerlo y que su gestión está comprometida con apoyar a los campesinos. Este esfuerzo es por nosotros los productores de El Cobre muy bien recibido, muchas gracias”.

Prensa Dirci – Tathiana Ortiz