Gobierno regional prepara convenios para traer turistas de Colombia al Táchira

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo, Orlando Delgado informó este jueves parte plan de trabajo que desarrollará el Gobierno Regional a través de COTATUR para promover el ingreso de turistas y visitantes a la región fronteriza durante la Feria Internacional de San Sebastián y todo el 2018.

Estamos trabajando junto a nuestro equipo a fin de coordinar un plan estratégico que permita traer entre 100 y 150 turistas mensualmente al Táchira, de manera que disfruten de la amplia plataforma de alojamiento, gastronomía y recreación que hay en esta región andina”, con el apoyo de la Asociación de Posaderos del Táchira, el gremio de clubes  y los entes de seguridad y control.

Acotó que en los próximos días se realizarán reuniones con la Gobernadora Laidy Gómez y parte del tren a fin de consolidar este proyecto que sin duda permitirá generar ingresos al Táchira y consolidar el turismo como parte fundamental de la economía tachirense.

Preferia 2018

El titular de la cartera turística señaló también que están preparando un plan de acción para iniciar el mes de enero con el pie derecho en cuanto a la promoción del destino como un lugar ideal para compartir  en familia, a propósito de la Feria Internacional de san Sebastián, la cual es reconocida como una de las importantes en Latinoamérica.

El gobierno regional está haciendo grandes esfuerzos para dibujarle una sonrisa a propios y visitantes durante la FISS… si bien es cierto que no estamos en condiciones de hacer grandes fiestas o eventos públicos, haremos lo posible por preparar espacios de sano esparcimiento para toda la familia, especialmente a los niños y personas de la tercera edad”.

En este sentido, la Gobernadora del Táchira instruyó a los directores de turismo y cultura para que coordinaran esfuerzos en función de presentar actos culturales y promover las tradiciones en las parroquias del municipio San Cristóbal, dijo  Delgado.

Para ello, “parte de la gerencia de Servicios Turísticos de COTATUR sostuvo una reunión con el equipo de la Dirección de Cultura del estado Táchira:  Guido Contreras, Mario Díaz  e Ilia Sierra,  para llevar a las parroquias lo mejor del talento local a partir del martes 16 de enero en el sector de Puente Real, parroquia San Juan Bautista”.

Indicó también que el miércoles 17 la pre-feria se realizará en el parque Quinimarí, parroquia Pedro María Morantes; el 18 en la cancha techada del barrio El Río, parroquia San Sebastián; el 21, la apertura de los espacios de la Residencia Oficial de Gobernadores con  una retreta ofrecida por los mejores músicos del Táchira; en la comunidad del 23 enero se conmemorarán los 60 años de democracia y finalmente el 25 compartirán con los abuelos de la Casa Hogar Merarda Piñero.

Prensa Cotatur – Élida Moreno