HCSC recibió 2 mil kilos de verduras de los Ferieros de Jáuregui

Parte de las verduras entregadas al Hospital Central. Foto: Prensa Corposalud.

El binomio Gobierno Regional-Empresa Privada comienza a dar sus frutos en Táchira. En la mañana de este miércoles el Hospital Central de San Cristóbal recibió de manos de los Ferieros del municipio Jáuregui el primer envío de verduras, producto del acuerdo que días anteriores se concretó, por iniciativa de estos agricultores que quisieron brindar su apoyo a la cocina del HCSC.

Ildemaro Pacheco presidente de Corposalud, acompañado por la directiva del Hospital, el presidente de Fedecámaras Daniel Aguilar y el presidente de Iapret Pablo Velandria, aplaudió con entusiasmo la ejemplar iniciativa de estos agricultores que conocen la deficiencia de dieta y de presupuesto que vive el HCSC.

Hoy están haciendo un aporte de más de dos mil kilos de verduras que van a fortalecer la dieta que están llevando las personas hospitalizadas en este centro asistencial”.

Pacheco tras reconocer el esfuerzo hecho por la Gobernadora del Estado para eliminar la barrera entre empresa privada-gobierno que había hecho tanto daño, agradeció en su nombre a los agricultores y a Fedecámaras por tan importante esfuerzo.

 “El HCSC maneja entre 400 y 600 pacientes hospitalizados, las estadísticas nos dicen que lo más bajo han sido 350, si tomamos en cuenta al personal, los pacientes y los casos sociales que atendemos aquí, esta donación nos alcanzaría para 4 o 5 días y cada día que nosotros logramos resolver es un triunfo importante”.

Por su parte, Daniel Aguilar presidente de Fedecámaras, calificó la entrega como un abreboca, una antesala de regalo navideño para aquellos pacientes que están hospitalizados y que necesitan “un plato de sopa caliente”.

Hoy lo estamos haciendo con el municipio Jáuregui, y agradecemos a nuestros campesinos, productores agropecuarios y comerciantes que este martes atendieron el llamado y se presentaron a dar sus donativos, llegando en la noche a las fincas de algunos para buscar su aporte”.

Instó también a los productores agropecuarios, ganaderos, productores avícolas y porcinos de los 28 municipios restantes, a recordar que alguna vez ellos o sus familiares han visitado al Hospital y hoy este centro necesita de su ayuda.

El llamado lo hizo extensivo a la Cámara de Farmacias para que también tienda su mano amiga, porque aseguró, que también se necesita adquirir medicinas para que los pacientes puedan tener, a parte de una buena alimentación, el medicamento que requieren.

El titular de Fedecámaras en el Táchira mencionó que han ofertado al Hospital y a Corposalud una feria de hortalizas para que el personal también pueda comprar productos frescos y a precios más asequibles.

Prensa Corposalud – Jhoana Suárez