Inapcet adelanta alianzas para consolidar diversas empresas productivas en el Táchira

Autoridades del Inapcet durante reunión. Foto: Prensa Inapcet.

Con el fin de impulsar el sector productivo y a su vez dar el apoyo a las comunidades el Instituto Autónomo para el Poder Comunal del Estado Táchira (Inapcet) , viene gestionando alianzas con empresarios del sector de la construcción para que en pocos meses la ciudadanía tachirense pueda tener a su servicio al menos dos empresas mixtas para la consecución de importantes obras de infraestructura en la región, así lo dio a conocer María Eugenia Alviárez, presidenta de la institución.

Del mismo modo, comentó que también se espera realizar acuerdos con empresas privadas del ramo para la consolidación de nuevas obras y a su vez concatenar esfuerzos para reactivar las actividades del Inapcet abandonadas por la gestión anterior, y continuar brindando apoyo y asesoramiento técnico a las comunidades organizadas.

Como gobierno regional, estamos trabajando en la consolidación de empresas mixtas que estarán al servicio de los tachirenses para generar soluciones adecuadas y oportunas en materia de construcción, restauración de escuelas, recuperación de espacios patrimoniales y vialidades agrícolas”, acotó Alviárez.

De igual manera, anuncio que desde ya están llevando a cabo conversaciones con diferentes Alcaldías a nivel estadal en materia de asesoramiento técnico, con la intención de buscar alternativas de gobernabilidad ante la crisis económica que afronta el país.

Así mismo, mencionó que desde la Gerencia de Formación y desarrollo del Inapcet se capacitará al recurso humano de alcaldías, para que puedan generar ingresos económicos propios para el mejor funcionamiento de dichas organizaciones.

Finalmente, María Eugenia Alviárez, presidenta del Inapcet con el apoyo de la directora administrativa ingeniero Mary Albarracín y la directora ejecutiva María Delgado en los próximos días realizaran enlaces con las prefecturas a fin de poder articular el trabajo en todos los municipios de la entidad, logrando de esta manera impulsar el desarrollo del estado Táchira.

Prensa Inapcet