Inteduca benefició a 7 instituciones educativas del Táchira con dotación de mobiliario

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a las autoridades de INTEDUCA. Foto: DIRCI -  José Ramírez.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a las autoridades de INTEDUCA. Foto: DIRCI – José Ramírez.

El Gobierno del Táchira a través del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) hizo entrega de donaciones a 7 instituciones educativas de la entidad, beneficiando así a 1361 alumnos, con una inversión que supera los 14 millones 732 mil bolívares.

Durante su intervención, la gobernadora Laidy Gómez, acompañada del Director del instituto Arturo Molina, manifestó que actualmente los niños de muchas escuelas necesitan de utensilios, que aunque parezcan insignificantes para uno, para los alumnos de las zonas más desasistidas, son de gran utilidad.

No es lo mismo tener un niño haciendo la tarea en el piso, que tenerlo en un pupitre como lo pudimos hacer nosotros en democracia. No es fácil hacer política con tanta crisis, pero si es fácil luchar por esta tierra que tanto nos ha dado”, dijo.

Los implementos donados por Inteduca constaron de sillas infantiles, peinadoras para el área de juego, rompecabezas, interruptores dobles, duchas, escritorios para el área administrativa, sillas, pizarras acrílicas y armarios metálicos de dos puertas.

La primera autoridad enfatizó que dichos mobiliarios dados en donación, fueron rescatados de la gestión anterior que estaban en lugares que no tenían ninguna utilidad “todo por la mezquindad”.

Llevar estas cosas a las escuelas más vulnerables del estado, es como llevar un juguete a los niños irradian felicidad”, apuntó la gobernadora.

Las instituciones educativas beneficiadas por Inteduca, ubicadas en el municipio San Cristóbal fueron el Instituto de Educación Especial Niños con discapacidad visual; UEE Dra Blanca López De Sánchez; UEE Menca De Leoni; UEE Pbro. Víctor Manuel Valecillo; UEE Manuel Felipe Rúgeles; UEB María Alarcón Martínez; y por el municipio Córdoba, la IEEB Luis Alberto Escalante Chacón.

Prensa DIRCI – Katherine Hernández