Jorge Pernía: “Los tachirenses debemos emular a Bolívar para consolidar una patria libre”

El tren ejecutivo del Gobierno regional rindió honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, este domingo 17 de diciembre al conmemorarse el centésimo octogésimo séptimo (187º) aniversario de su fallecimiento, con actividades que recordaron las proezas de El Libertador, desde la sede de la Sociedad Bolivariana del Táchira.

El secretario de gobierno, Jorge Pernía, exhortó al pueblo tachirense a involucrarse con los ideales libertarios, igualdad y solidaridad para ver en un futuro a una Venezuela libre, y consolidar así mejores beneficios para el  pueblo.

Así lo expresó en el marco de la sesión solemne en la que también se juramentaron nuevos miembros de la Sociedad Bolivariana del estado. Pernía invitó a los jóvenes a consustanciarse con los ideales de El Libertador, debido a que el Padre de la Patria, no sólo representa la libertad de  Venezuela, sino que a su juicio “se trata de la manifestación física del ser humano con los ideales universales de la libertad y del desprendimiento”.

La sede de la Sociedad Bolivariana del Táchira, sirvió de escenario para  desarrollar el acto de conmemoración de esta efeméride, cuya agenda inició con la imposición de la cinta tricolor y presentación de la  ofrenda floral al busto del Libertador Simón Bolívar.

Por su parte el presidente de la Sociedad Bolivariana del Táchira, Douglas Perozo Petit fungió como orador de orden destacando en su discurso que “el Libertador Simón Bolívar no conquistó poblados, sino que luchó por los pueblos oprimidos”.

A la vez mencionó que el Padre de la Patria logró el pleno disfrute de una sociedad independiente justa y equitativa, a la vez dijo que de las figuras públicas es y será la más noble de todos los tiempos.

Enfatizó que los venezolanos deben emular a Simón Bolívar ratificando su ideal de independencia y libertad, a fin de consolidar una patria libre que promueva una mejor calidad de vida a la población.

Entre las actividades desarrolladas en el salón de sesiones “Monseñor Nelson Arellano Roa”, se cumplió la juramentación y entrega de certificados a los nuevos miembros de la Sociedad Bolivariana, acto presidido por el Secretario General  de Gobierno y la Junta Directiva.

Además las autoridades de la Sociedad Bolivariana del Estado Táchira confirieron la máxima condecoración, Mérito Bolivariano “General Rafael Urdaneta”  al reconocido abogado, Alejo García Sierra, quien manifestó su satisfacción por pertenecer a este grupo.

Para concluir el acto protocolar el vicepresidente de la Sociedad Bolivariana del Estado Táchira, José María Betancourt, y  la consultora jurídica del ente, Sira Perdomo desarrollaron una actuación teatral musical.

Prensa Dirci-Rocío René González
Fotos: Gabriela Pernía