“Las ESA contribuyen al contrabando de combustible en Táchira”

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, fijo posición tras observar nuevamente a los tachirenses durmiendo en las bombas, pues a su juicio, no existe justificación para mantener en funcionamiento Estaciones de Servicio Alternativo (ESA) “ya que desde el mes de octubre, no existen pagos a las finanzas de la Gobernación por venta del combustible”.

“Qué sentido tienen estas bombas” se interrogó la Gobernadora, al tiempo que indicó que “las mismas contribuyen con el contrabando del combustible, pues solo surten en ella camiones y camionetas con tanques extraordinarios”.

La agudización de las colas para surtir combustible en la entidad, “ha ocasionado que los ciudadanos pierdan más de 24 horas de cola en las estaciones convencionales y de servicio alternativo”, reiteró.

En cuanto a la distribución de combustible en Orope y La Fría, Gómez resaltó que “se ha vuelto más evidente el contrabando permanente, a eso le sumamos que no ha llegado gasolina en los últimos 4 días a varios municipios”.

De la misma manera, expresó que de 59 gandolas que pudieran ser surtidas diariamente, hoy no existe un número establecido, lo que mantiene en colapso el tema de la producción agropecuaria y la salud. “Los ferieros de La Grita están comunicando que se les está dañando la cosecha y las ambulancias no pueden atender las emergencias de la red de salud”.

La Gobernadora Laidy Gómez añadió que en los estados Mérida y Barinas se ha comenzado a observar la misma situación, por lo que hizo un llamado a las autoridades de PDVSA a solventar la crisis que se ha presentado en el Táchira.

“Reconozco que es un problema de toda Venezuela, pero esta situación se hace más crítica porque el Táchira está a escasos metros de la frontera donde se continua consolidando el tema del combustible; y es mi deber denunciar porque no seré cómplice de ese delito”, apuntó.

Pidió a la empresa estatal una reunión para consolidar esquemas de suministro y distribución que ayuden a normalizar el suministro de combustible en los municipios metropolitanos más afectados, y no a las zonas donde el contrabando sigue haciendo de las suyas. 

Prensa DIRCI – Katherine Hernández