Más de 24 mil operativos de vacunación antirrábica realizó programa de Zoonosis en 2017

María Labrador, encargada de la coordinación del Programa de Zoonosis. Foto: Prensa Corposalud.

Un total de 24 mil 657 operativos de vacunación, distribuidos en 99 jornadas en los distintos municipios de la entidad, realizó la Corporación de Salud del Estado a través del Programa de Zoonosis, durante este 2017.

La información la dio a conocer María Labrador, encargada de la coordinación, quien además dijo que también se realizaron mil 818 inspecciones domiciliarias a partir de denuncias realizadas en la sede de Corposalud.

Hemos trabajado en conjunto con la Misión Nevado y otras dependencias en la realización de sesiones educativas y talleres en la sede de la Universidad Experimental del Táchira (UNET), en donde capacitamos a mil 583 participantes en temas como la tenencia responsable de mascotas”, agregó.

También explicó que realizaron sesiones en diferentes instituciones educativas cuyo tema fue las principales medidas preventivas que se deben tomar en caso de suscitarse cualquier accidente con mascotas.

Expresó además que han tomado muestras en los mataderos y dependencias frigoríficas para determinar casos de brucelosis en el Táchira, además de direccionar temas relacionados con control de roedores a la División de Salud Ambiental.

“Hemos tratado de atender las solicitudes que llegan a la coordinación y así cubrir todas las necesidades de la forma más exitosa posible”, puntualizó.

Prensa Corposalud – María Márquez