Más de 26 mil pacientes hipertensivos y con diabetes fueron atendidos por Corposalud durante el 2017

Gerson Díaz, coordinador regional del programa cardiovascular, renal, endocrino metabólico y tabáquico (Caremt). Foto: Prensa Corposalud.

A través del programa cardiovascular, renal, endocrino metabólico y tabáquico (Caremt), que desarrolla la Corporación de salud, se atendieron más de 26 mil pacientes hipertensivos y con diabetes durante el 2017, llevando así atención directa a las comunidades.

En los nueve distritos sanitarios, de un total de 26 mil 461 usuarios, 16 mil 282 fueron atendidos en la consulta de cardiología e hipertensión arterial, y diez mil 179 en la especialidad de diabetes mellitus/endocrinología.

La información la dio a conocer Gerson Díaz, coordinador regional del programa, quien resaltó también la atención de 691 usuarios en la consulta de nefrología, dos mil 838 en pie diabético, 310 en cesación tabáquica y 464 pacientes en la consulta de nutrición.

Hasta el momento también se han realizado siete entregas de Desmopresina totalmente gratuita a los 22 pacientes con diabetes insípida que están registrados en el programa”, agregó.

Resaltó que en el último semestre se entregaron tratamientos antihipertensivos como atorvastatina, captopril, enalapril, hidroclorotiazida, a los nueves distritos sanitarios, entregas que durante el año también se realizaron.

Durante el 2017 se entregaron 500 frascos de Insulina NPH (protamina neutra de Hagedorn) y cristalina, además de 500 ampollas de heverprot a la consulta de pie diabético que se realiza en el Sanatorio Antituberculoso”, añadió.

Mencionó además la entrega de 10 kits de microalbumina al Servicio de Nefrología del Hospital Central de San Cristóbal.

Por último, expresó que todas las consultas mencionadas se continuarán realizando durante el 2018, además brindarán apoyo al programa de pie diabético, también el de diabetes insípida y mellitus, con la finalidad que los pacientes mantengan su tratamiento al día como lo estipula el MPPS y Corposalud.

Prensa Corposalud –  María Márquez