PC Táchira atendió a 25 personas lesionadas en accidentes viales

Foto: Prensa Protección Civil.
Foto: Prensa Protección Civil.

Desde el ocho al 10 de diciembre, Protección Civil Táchira atendió a 66 personas en diferentes hechos, entre los cuales resalta el deceso de cuatro personas producto de colisiones entre vehículos y motocicletas.

El director Jaiberth Zambrano, destacó que se registraron un total de 17 hechos viales donde atendieron a 25 personas lesionadas, la mayoría de ellos durante la tarde y la noche de este domingo.

Desglosó que de los 17 accidentes viales 10 fueron entre vehículos donde 11 personas resultaron lesionadas y tres fallecieron, mientras que las motos estuvieron involucradas en siete accidentes, 14 personas presentaron lesiones y una falleció.

Destacó que entre los infortunios viales destacó un volcamiento en Patiecitos, municipio Guásimos, producto de una colisión entre dos vehículos, mediante la cual una persona falleció en el sitio. Las ambulancias A-38 y A-20 atendieron esta emergencia junto a la dirección nacional de Protección Civil.

Logramos sacar a una persona incrustada con politraumatismo y laceraciones en su cuerpo, la cual fue trasladada hasta un centro médico asistencial donde horas después lamentablemente falleció”, dijo.

Otro de los fallecimientos se produjo en el accidente entre un vehículo y una moto en el distribuidor de Las Vegas de Táriba.

“El conductor de la moto salió expulsado luego del impacto propiciado por el vehículo. El ciudadano fue trasladado hacia el Hospital Central de San Cristóbal y horas más tarde, falleció por politraumatismo; de igual forma el parrillero que lo acompañaba se encuentra estable en el mismo centro asistencial”, explicó.

Zambrano indicó por otra parte que, en el Paso Andino, Capacho Viejo, se volcó un taxi luego de quedarse sin frenos y de inmediato Protección Civil Táchira trasladó en ambulancia a tres lesionados mientras que una persona falleció en el momento del incidente.

Resaltó que la unidad de rescate realizó un procedimiento en la denominada Silla del Presidente, vía Pan de Azúcar, entre Andrés Bello y Cárdenas donde una camioneta de la Línea La Fría con 16 tripulantes quedó sin frenos, cayó en una cuneta y quedó atrapada.

Por otra parte, dijo que en horas nocturnas del sábado se atendió con la unidad de rescate a una persona en la batea del Parque Nacional Chorro El Indio.

“La persona se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y se fue hacia el abismo. El mismo fue atendido por el personal de rescate y la ambulancia A-34 y las Brigadas de Respuesta y Acción Inmediata, BRAI. Luego de tres horas de búsqueda logramos rescatar al ciudadano con vida. No hubo necesidad de trasladarlo hasta un centro de salud, ya que el mismo manifestó que se encontraba en condiciones para continuar con su familia”, señaló.

El director dijo que la Policía Nacional Bolivariana hará el levantamiento de información de algunos hechos viales donde se presume la ingesta de bebidas alcohólicas.

Con respecto a la actuación de PC Táchira durante la jornada electoral manifestó que 130 funcionarios estuvieron desplegados en el estado Táchira con seis ambulancias, un camión de rescate, una cisterna y vehículos camionetas en monitoreo constante para brindar seguridad durante dicho evento.

Prensa Protección Civil – Katherine Torres