PC Táchira reactiva convenio de cooperación más antiguo de la UNET

Foto: Prensa PC-Táchira.

La nueva directiva de Protección Civil Táchira presidida por Jaiberth Zambrano, y el rector de la Universidad del Táchira, Raúl Casanova Ostos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de afianzar los procesos de gestión integral de riesgos para emergencias o desastres.

 “Prestamos el excelente talento humano de PC en la parte de riesgos y administración de desastres, así como también impartimos los cursos y talleres. De igual forma, recibimos el beneficio para que nuestro personal tenga los estudios pertinentes en pro de contribuir con la profesionalización”, dijo.

Zambrano explicó que retomaron un convenio que nació en el año 1976 y que, lamentablemente, fue interrumpido por la gestión anterior, sin embargo, en la actualidad se reactivaron todos los aspectos reflejados en el documento.

Resaltó que tres funcionarios de la institución con más de 20 años de servicio, son docentes en la carrera técnica Manejo de Emergencias y Acción contra Desastres que imparte la UNET, como lo son Belkis Josefina Guerra, Silvia Alejos y Luis Edgardo Sánchez.

Como invitado de honor en la firma de dicho documento, estuvo Alfredo Jazcko, ex director de Protección Civil regional y el promotor de este convenio, así como también estuvo presente el coordinador de la alianza interinstitucional, Nelson Torres.

El rector de la UNET, Raúl Casanova, expresó su complacencia por esta reactivación que, además, fue el primer convenio que firmó dicha casa de estudios.

Es el más antiguo que tiene la UNET y se firmó inicialmente con el profesor Lorenzo Monroy y Alfredo Jazcko. Es una buena oportunidad para formar recursos humanos en cuestión de riesgos y desastres naturales”, dijo.

Por su parte Jazcko, manifestó emoción ante una alianza que calificó como “exitosa no sólo en Táchira y Venezuela sino a nivel internacional porque pudimos extender nuestras actividades a otros países”.

Expresó que durante años, la UNET ha formado a varios funcionarios de PC gracias a dicho acuerdo.

Es de resalta que el convenio busca vincular las actividades universitarias de docencia, investigación y extensión, con los programas y actividades de Protección Civil, con el fin de obtener el máximo de beneficios operativos y académicos de los mismos.

Prensa PC-Táchira – Katherine Torres