Pdvsa envió combustible y gasoil para abastecer el área metropolitana del Táchira

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: DIRCI - Gabriela Pernía.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: DIRCI – Gabriela Pernía.

En medio de la crisis que enfrenta el sector transporte y los ciudadanos por falta de combustible y gasoil, la gobernadora del estado, Laidy Gómez, informó que la cantidad asignada de hidrocarburos para la entidad llegarán en las próximas horas.  

“Está mañana llamé a los representantes de Pdvsa para exigir que se responda a la demanda del Táchira porque no es justo que la gente tenga que hacer colas para abastecer su vehículo. Tras la solicitud me informaron que hoy salieron las gandolas asignadas para abastecer el área metropolitana”.  

Por otra parte, la primera autoridad explicó que el sector transporte de la entidad no tiene insumos para brindar un servicio cónsono con los requerimientos de los usuarios “a Cobiserta la  secuestraron ahí existen cauchos y baterías,  y no la quieren vender a las personas”.

Ante esta situación, la gobernadora hizo un llamado a las autoridades de dicha  institución para que evalúen la necesidad de la población tachirense “vamos a dejar la mezquindad deben sacar los cauchos y las baterías y colocarlas al servicio público porque la mayoría de ciudadanos utiliza las unidades de transporte público para el traslado a sus hogares y trabajo”.

Por otra parte, pidió a los ciudadanos que sean testigos de situaciones irregulares denunciar a los conductores que incurran en el delito de contrabando de combustible a la frontera.

Añadió que se está se está realizando una auditoria tras la entrega de aceites y lubricantes los conductores para comprobar que este beneficio sea utilizado a quienes se les entregó y no sea desviado para otros fines.

Entre los municipios atendidos con el bacheo se tiene a San Cristóbal, Michelena, Panamericano, Cárdenas y  García de Hevia.

Concluyó que a través de un convenio de la Gobernación y la Alcaldía de San Cristóbal, a partir del próximo lunes 11, comenzará una jornada de mil 500 toneladas de asfalto para la zona metropolitana para mejorar la vialidad.

Prensa DIRCI – Rocío González