Quinteto Tachirense de Patinaje buscará clasificación a Juegos Suramericanos

Selección de Patinaje de Venezuela. Foto: Prensa IDT - Edgar Rico.
Selección de Patinaje de Venezuela. Foto: Prensa IDT – Edgar Rico.

Táchira una vez más rompe los esquemas de la alta competencia, en esta ocasión la disciplina de Patinaje tendrá su representación en la selección de Venezuela durante el Open Sudamericano de Patinaje de Velocidad, cita que servirá como clasificatorio de los Juegos Suramericanos 2018, evento de las pequeñas bielas que se realizará desde el 06 y hasta el 10 de diciembre en la ciudad neogranadina de Medellín.

Las corredoras que representarán a la tierra andina buscarán estar en lo más alto y marcar nuevamente su gran técnica y habilidad en los patines, siendo Dreisy Hernández, Albany Toloza y Mariah Reyes, la tripleta que competirá en la categoría juvenil enarbolando los colores amarillo y negro, además del tricolor nacional. El resto del conjunto de la selección en femenino lo conforman las patinadoras Angie Quintero en Senior mundialista, Karolane Soza, Martina Pinto, y Sthepany Cuevas en juvenil.

En el renglón masculino dos atigrados marcaran su huella también, siendo Wilfredo Valbuena en Senior Campeón Mundialy Pablo García en juvenil, quienes brillen por los andes, quienes estarán acompañados por los corredores Robert Rozo, Luis Mahuad, Israel Briceño, Adrián Fernández y Gustavo Rodríguez, todos estos en la categoría juvenil.

El combinado Vinotinto de patinaje que competirá en este Open contó con el apoyo de la Federación Venezolana de Patinaje y Fundapatín y estarán dirigidos bajo el mando del estratega Willian Paredes y como delegado Willian Rojas, estrenando nuevos dirigentes y nueva indumentaria.

Esta cita deportiva forma parte del calendario de la Confederación Suramericana de Patinaje, y se correrá en las pruebas de pista y ruta en el Patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, siendo este 2017 organizada por la Federación Colombiana de Patinaje.

Prensa IDT – José Manuel Chacón