160 estudiantes de secundaria participaron en el taller de prevención del embarazo precoz

Prensa CorpoSalud

Alumnos del Liceo de Formación Cultural para las Artes Estílita Orozco, Colegio José María Vargas y el Colegio San Juan Bautista recibieron el taller de prevención del embarazo a temprana edad, que dicta el Programa de Atención al Niño, Niña y Adolescente de la Corporación del Salud del Táchira.

Graciela Sánchez, coordinadora del Programa, explicó que la finalidad de la actividad es fomentar en los jóvenes “proyectos, metas y sueños para sus vidas”, mediante la proyección de una película sobre valores, para prevenir un embarazo a temprana edad, flagelo que está presente en la sociedad actualmente.

“Venezuela ocupa el primer lugar en embarazo a temprana edad a nivel de Suramérica”, por lo cual con estos encuentros se busca crear conciencia en la prevención, sobre todo cuando en la sociedad actual existen muchos hogares disfuncionales, puntualizó la Coordinadora.

En la primera actividad del año participaron alrededor de 160 jóvenes, y las charlas se mantendrán durante todo el año para tratar además de estos temas el de infecciones de transmisión sexual, aportándole a cada joven el conocimiento y las herramientas científicas por parte de especialistas.

Redactora: Andrea Hoyos