Corposalud pagó bono único a trabajadores del MPPS

Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud. Foto: Prensa Corposalud.

Durante este viernes la Corporación de Salud hizo efectivo el pago del bono único compensatorio de un millón de bolívares a los trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud que se encuentran adscritos a esta institución de salud.

La información la dio a conocer Ildemaro Pacheco, gerente general de Corposalud quien recordó que este bono único fue aprobado en el mes de septiembre conjuntamente con la firma del actual contrato colectivo y los recursos para el mismo llegaron al estado el último día del año 2017.

Luego de todo el trámite administrativo frente al Consejo Legislativo Estadal y la aprobación del crédito adicional, se logra el pago de este beneficio, y queremos agradecer la colaboración del personal de Tesorería y Finanzas de Gobernación quienes de manera oportuna activaron los usuarios de 2018 por lo que se pudo agilizar la cancelación de este compromiso”.

Para este viernes se procedió al pago y se acreditó en las cuentas de casi 6 mil trabajadores dependientes del Mpps el millón de bolívares acordado por el gobierno nacional y que no había sido cancelado debido a algunos inconvenientes vinculados al inicio del nuevo año fiscal.

“Cuando se va a comenzar un nuevo año hay un trámite administrativo engorroso de cargar el nuevo presupuesto para proceder a la ejecución del nuevo ejercicio, y aunque hay años donde es febrero y aún no se ha podido arrancar, gracias a la colaboración de Gobernación se pudo sacar la orden de pago para emitir fondos de allí a Corposalud y cumplir con el pago”.

Los recursos del bono único llegaron al estado en partes y el último deposito se registró este mismo año, por lo que fue imposible pagarlo en el tiempo que correspondía.

Prensa Corposalud – Jhoana Suárez