Equipo de Ingeniería del HCSC trabaja en solventar falla en la presión de oxígeno de la UCIN

Director del Hospital Central de San Cristóbal, Renny Cárdenas

El director del Hospital Central de San Cristóbal, Renny Cárdenas aseguró que todo el equipo de Ingeniería se encuentra trabajando en solventar el origen de la falla que ha generado la variación en la presión del oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal durante los dos últimos días.

Cárdenas explicó que se trata de una situación inusual y aunque todo el equipo de ingeniería del Hospital Central está verificando el origen de la falla para evitar que se repita, ya están habilitando un espacio para trasladar a los neonatos en caso de que se genere una situación similar de nuevo.

“En la noche del martes 09 de enero se presentó una situación inusual en la UCIN donde hubo una alteración en la presión de oxígeno, lo que requirió la atención inmediata del personal de Ingeniería. Pese a los trabajos realizados en horas de la noche, en la mañana de este miércoles se genera la misma falla y el equipo de Ingeniería se traslada a la Unidad solventando nuevamente el problema”.

Si bien los dos incidentes no dejaron nada que lamentar, sí generó una alarma entre los familiares de los pacientes provocada también por los “comentarios de pasillo”, que rápidamente fue aclarada por la dirección del Hospital, quien les aseguró que se está trabajando en el problema para evitar que se vuelva a generar.

“Los familiares nos solicitaron garantía de que todo va a ir bien, nosotros les aseguramos que estamos trabajando con lo que tenemos y que estamos solventando. Todo el equipo médico también está atento a cualquier situación”.

El galeno recordó que el Hospital no tiene presupuesto para mantenimiento y los arreglos se hacen con lo que tienen, que es muy poco.

“Los equipos se alteran y tienen sus fallas y nosotros tenemos que solventar las mismas con lo que tenemos y aunque estamos tratando de emprender una política de mantenimiento que nos permita evitar que las fallas se presenten, seguimos sin presupuesto, no tenemos aún las partidas. En el momento en que la tengam

 

Prensa Corposalud