Gestantes de Capacho Nuevo y Cordero reciben talleres de educación prenatal

Del 22 al 26 de Enero, el programa Madre Tachirense, dictará diversos talleres de educación prenatal en la Maternidad de Capacho, en el municipio Independencia  y ambulatorio de Cordero, dirigido a gestantes de la localidad.

Los talleres forman parte de la atención integral que brinda la Fundación de la Familia Tachirense en diferentes ambulatorios de la entidad, a los fines de vigilar la evolución del proceso de gestación y capacitar a la futura mamá  para el nacimiento de su bebé.

En las charlas se profundiza en temas concernientes al papel que desempeñan las madres y padres durante como después del embarazo. Para ello, las facilitadoras prenatal, Rubelyn Guerra, Jakxara Suárez y Iraima Quintero, diseñan una serie de talleres enfocados en la lactancia materna, desarrollo embrionario y fetal, vinculo afectivo madre/hijo, camino al nacimiento y reconociendo mí embarazo.

Asimismo estimulación prenatal y temprana, ejercicios de gimnasia acuática, valores en la familia, además de actividades recreativas como caminata y ejercicios de preparación, al parto, nacimiento y relajación, cuidados del recién nacido, cambios fisiológicos y psicológicos, entre otros.

El llamado es a las madres que están en proceso de gestación a que se inscriban en el programa Madre Tachirense, que funciona en los ambulatorios de Palo Gordo, Barrio Sucre, Los Kioscos, La Concordia, Hospital Central, Maternidad de Capacho, El Piñal, Cordero, Barrancas, San Simón y Puente Real.

Redactor: Yoly Franco