Gobernadora del Táchira solicitará recursos adicionales para atender deficiencias en hospital de Rubio

Fotos: José Ramírez

En horas de la madrugada de este jueves la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, visitó el hospital tipo II Padre Justo Arias del municipio Junín, donde entregó insumos médicos y alimentos para subsanar necesidades del personal y pacientes; al tiempo que determinó que el centro de salud amerita la  solicitud de créditos adicionales para invertirlo en materia de infraestructura y equipos médicos especializados.

“Estamos en el hospital verificando las deficiencias presentadas por el personal médico de Corposalud en las que resaltan: la reparación del área de emergencia, equipos de anestesia, ambulancia y el área de las calderas que son necesarias para la esterilización de los equipos y material médico quirúrgico”, puntualizó Gómez.

En este sentido, la representante de la entidad andina indicó que es  necesario impermeabilizar el área de emergencia, reparar la ambulancia  y rehabilitar los equipos de anestesia, pues los galenos le manifestaron que son soluciones prioritarias a fin de evitar exponer la vida de los pacientes.

Por tal razón, informó que solicitará la próxima semana un crédito adicional ante los organismos competentes en materia legislativa regional. Asimismo, reiteró el llamado al Ministerio de Salud para que cuando dispongan dotación para el Táchira tengan presente que la prioridad son insumos como: anestesia, antibióticos y tratamiento para el área de oncología y diálisis.

Sobre esto último, explicó que Corposalud tiene capacidad para atender el 60 por ciento de los pacientes con diálisis pero resta un 40 que no recibe el tratamiento y debe ser atendido de manera inmediata para preservar la vida de los pacientes.

Dotación permanente              

La inspección al hospital de Rubio fue propicia, aseguró Gómez para llevar medicinas entre otras como acetaminofén, diclofenaco, carvedilol,  atorvastatina, dipirona. “Esta acción se estará llevando a cabo progresivamente en los diferentes hospitales que conforman la red ambulatoria del Táchira”, aseguró.

Asimismo, informó que en el marco del convenio de cooperación de responsabilidad social, se donaron más de 90 kilos de proteínas para atender a un promedio de 60 pacientes hospitalizados que se encuentran en el hospital Padre Justo Arias del municipio Junín.

Gracias a este  convenio realizado con los productores y ganaderos del Táchira se surtirá de proteínas al hospital de Rubio cada 10 días. Estamos realizando los trámites para sumar más productores y poder abastecer más centros hospitalarios”, afirmó.

Para finalizar comentó que se reunió la noche del miércoles con representantes del Ministerio de Alimentación, quienes prometieron contribuir con el suministro de proteínas a la red ambulatoria. 

Redactora:Marily Ortegana