Gobierno del Táchira ejecutará prepuesto 2018 en beneficio de los ciudadanos

Foto: Doris Hernández

Un total de 37 mil 263 millardos de bolívares, serán invertidos en obras de vialidad, salud e infraestructura educativa a través  de los recursos obtenidos a través del Fondo de Compensación Interterritorial –FCI-, según lo informó este miércoles la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez.

En este sentido indicó que la próxima semana se iniciará la ejecución presupuestaria y a la vez aclaró que si los recursos no se ven afectados por el impacto inflacionario del país, se podrá invertir en otras áreas.

“El Gobierno regional, al igual que las familias tachirenses están padeciendo  el impacto de la hiperinflación y la devaluación monetaria,  nos afecta las obras planificadas y presupuestadas para el beneficio de la entidad”.

Sin embargo, pese a que no se han cumplido los cinco días de la disposición material de los recursos, los entes ejecutores como el Instituto de Vialidad del Estado Táchira y Corpointa ya están trabajando en el esquema administrativo para agilizar la ejecución.

Agregó que se está haciendo un gran esfuerzo en los esquemas administrativos del Gobierno regional para iniciar los trabajos a fin de no permitir que el “poco presupuesto que se tiene para ejecutar bienes y servicios para el estado Táchira se haga insuficiente”.

Por otra parte, dio a conocer que los primeros 90 días de gestión de gobierno se desarrollaron a través de alianzas con la empresa privada debido a la imposibilidad administrativa de ejecución presupuestaria que se tenía, “lo que significa que se subsistió 90 días”.

Calificó de “olla pelada” los resultados administrativos que dejó la gestión anterior en cuanto al  presupuesto, a la vez señaló que no se pudo ejecutar en el último trimestre del 2017, porque era el cierre fiscal y las comisiones de contratación pública no tenían los lapsos aptos para ejecutar.

Concluyó que la Gobernación del Estado Táchira tiene la voluntad y compromiso administrativo de garantizar que las obras se desarrollen en los municipios de la entidad tachirense en pro del colectivo tachirense.

Redactora: Rocío René González.