Gobierno regional rescata equipos ciclísticos de Lotería con recursos adicionales

Pedalistas del los equipos de la Lotería del Táchira junto a la gobernadora Laidy Gómez. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Tras un gran esfuerzo entre la empresa privada y el gobierno regional, se logró el rescate de los equipos Kino Táchira y Lotería del Táchira, de tradición nacional e internacional y que representarán al estado en la Quincuagésima Tercera edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta que arranca mañana viernes.

Así lo anunció este jueves, la gobernadora Laydi Gómez quien destacó que para apoyar al Clubes de Ciclismo se aprobó un crédito adicional de 650 millones de bolívares destinado a la atención, hospedaje e hidratación de los ciclistas que participarán en el evento calapédico.

Aseguró la máxima autoridad que por primera vez dentro de los recursos asignados se destinó un aporte para garantizar un seguro de accidentes a los ciclistas de ambos clubes ante cualquier incidente durante la competencia.

Reiteró la gobernadora el trabajo para lograr la participación de equipos repotenciados y con verdadero respaldo gubernamental, gracias a la empresa privada en conjunto con su administración, quienes hicieron posible esto, pese a que recibió un gobierno con deficiencia presupuestaria y ante la devaluación e inflación que reina en el país.

Vamos a contar con equipos competitivos de Lotería del Táchira y Kino Táchira, gracias a la dotación de bicicletas nuevas e incentivos que fueron posibles gracias a la unión entre empresa privada y gobierno regional”, afirmó.

Autoridades de Lotería junto a la Gobernadora Laidy Gómez durante la presentación de los equipos que participarán en la Vuelta al Táchira. Foto: José Ramírez.

Plan de bacheo a la ruta

Ante el inicio de la Vuelta al Táchira 2018, se aplicaron más de 800 toneladas de asfalto en las vías que recorrerán los pedalistas hasta el 21 de enero cuando finalice la competencia en bicicleta.

Comentó que el plan de bacheo y asfaltado supera los 700 millones de bolívares, inversión que es ejecutada por el Instituto de Vialidad con el fin de  evitar riesgo a los ciclistas participantes.

Pedalistas del los equipos de la Lotería del Táchira junto a la gobernadora Laidy Gómez. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Pedalistas loteros

El Equipo Lotería del Táchira lo integran Daniel Abreu, Nelson Camargo, Fernando José Briceño, Pedro Sequera, Freddy Vargas y Jhonatan Salinas, dirigidos por José Isidro Chacón y la compañía mecánica y de asistencia de Cipriano Castro  y Jhonny Castillo.

El Equipo Kino Táchira lo integran Jorge Luis Abreu, Kemir Matheus, José Gregorio Jaimes y Edwin Becerra. Dirigidos por César Augusto Salazar y el equipo técnico Danilo Chacón y Gerson Rojas.

Prensa:DIRCI – Marily Ortegana