IDT oferta talleres de mejoramiento profesional a docentes de educación física

El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la Unidad de Deporte para Todos, ha diseñado una serie de talleres dirigidos al mejoramiento profesional de los docentes de educación física del estado.

“La idea es brindar estrategias certeras para que los profesores de educación física consoliden conocimientos y brinden mejor educación a las niñas y niños”, dijo Yajaira Hómez, jefe de la Unidad de Deporte para Todos.

En total serán cuatro talleres, uno trata sobre Planificación y Evaluación de la Educación Física, Deporte y la Recreación; otra sobre la Metodología en la Enseñanza de la Educación Física; un tercera versará sobre la Recreación como Estrategia Didáctica y un cuarto tratará acerca de la Elaboración de Elementos Didácticos en la Clase de Educación Física, Deporte y Recreación.

Hómez indicó que esta actividad se lleva a cabo atendiendo la instrucción de la gobernadora Laidy Gómez, de trabajar mancomunadamente en beneficio de la población más necesitada, por lo cual para el desarrollo de estas jornadas de mejoramiento profesional se articularán esfuerzos con la Dirección de Educación del estado y el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación del municipio San Cristóbal (Iamdere).

La temática de los talleres será sometida a consulta de los docentes de la especialidad para que, a través de una encuesta, ellos decidan de acuerdo a su importancia y pertinencia el orden en que se van a desarrollar.

PRENSA IDT