Increíbles folletos educativos en 3D ofrece B.P.C “Leonardo Ruiz Pineda”

La  Sala Infantil de la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda”, ente adscrito a la Red de Bibliotecas Públicas del Gobierno del Táchira, ofrece a sus pequeños lectores y usuarios,  un grupo de novedosos y atractivos  libros didácticos en 3D, colección  que  forma parte del lote de libros que le donó  la Fundación Polar a la Red de Bibliotecas Públicas.

Este lote  se suma a  otra cantidad considerable de textos infantiles que  han sido donaciones de la Biblioteca Nacional de Venezuela, compras efectuadas por la Gobernación y los aportes de los particulares en los últimos  meses, convirtiendo esta sala en una de las  más  completas del país.

Estos libros didácticos en 3D, son  pequeñas obras de arte e ingeniería con una serie de desplegables, diseñados con una gran calidad artística que los hace muy atractivos para los pequeños de la casa,  convirtiendo mágicamente el libro  en un  verdadero   juguete.

Uno de ellos es el dedicado a la geografía y astronomía, el cual viene con una pestaña que abre una espectacular  desplegable con la figura  de  un astronauta, donde se especifica toda su indumentaria, que no sólo  es atractivo para los niños, sino también para los adultos.

Así mismo hay dos libros didácticos, también en 3D denominado  “Los Océanos, una expedición desde la superficie hasta el fondo del mar”, el cual muestra un desplegable que pareciera a que fuese real y otro, del mismo estilo, dedicado a la naturaleza.

Hay que destacar que la Sala Infantil labora para todo público, de lunes a sábado, de 8.00 a.m a 6.00 p.m y   los sábado  de  8.00 a 4.00p.m (horario corrido, ambos turnos). Las instituciones educativas  públicas  y privadas, interesadas en este servicio, pueden solicitar visitas guiadas, pero no sin antes deberán enviar  correspondencia dirigida  a Patricia Yepes, encargada de la B.P.C “Leonardo Ruiz Pineda”, donde  deberán   especificar  el día, la hora y  el número de participantes.

La  sala infantil de la B.P.C es un lugar  confortable, con textos infantiles, murales, carteleras, material pedagógico, con espacios amplio para que  los niños y niñas, junto con los padres y representantes, puedan pasar verdaderos  momentos de entretenimiento y conocimiento.