Inscripciones abiertas para talleres de teatro en la Escuela Regional

Foto: Coordinación de producción y organización de la ESREDT

Este 31 de enero la Escuela Regional de Teatro del Estado Táchira (ESREDT) cerrará las inscripciones para sus cinco talleres de formación teatral dirigidos a profesores, niños, adolescentes y adultos, con los que iniciará sus actividades académicas este año.

«La danza y el teatro como herramientas para el aprendizaje», «El mundo del títere a través de la realidad infantil» y «Juguemos a jugar jugando (poesía, cuento y leyendas)» son los talleres que dictarán a docentes. El objetivo: Brindar recursos didácticos para mejorar y enriquecer la dinámica de trabajo en el aula para así resaltar las cualidades artísticas de los niños.

Los talleres serán dictados en febrero de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm  a 5:00 pm.  El primero será impartido el 6 y 8, el segundo el 13 y 15, mientras que el tercero el 20 y 22.

Para el público en general la institución teatral dependiente de la Dirección de Cultura del Estado (DCET) ofrece el Curso de Teatro Intensivo, que dictará solo los sábados de 8:30 am a 11:30 am, y el Curso de Teatro Regular, a ser dado de lunes a jueves de 2:00 pm a 5:00 a adolescentes y adultos y de 2:30 pm a 5:00 a los infantes.

Manejo de la voz, dicción, actuación como materia clave, historia del teatro, oratoria, expresión corporal, danza y levemente música son algunos de los componentes del programa formativo a impartir en estos talleres, informó Linda Parada, directora de la ESREDT.

Los cinco talleres, añadió Parada, serán dictados por personal docente de la institución, altamente capacitado y con amplio conocimiento sobre todas las herramientas y estrategias de las artes escénicas, por lo que exhortó a la comunidad tachirense a participar en estos procesos de formación.

Detalló que los requisitos para la inscripción son una fotografía, llenar una planilla con los datos básicos del estudiante, un bono de colaboración de 20 mil bolívares para el material impreso a utilizar, y en el caso de los participantes de los cursos de teatro regular e intensivo 10 mil bolívares de mensualidad.

Mayor información será suministrada por el número telefónico 0426 5785078, el correo electrónico esredt@hotmail.com o en la sede de la institución, ubicada en el antiguo Alberto Adriani, de 8:30 am a 11:30 am.

 Redactora// Dasmereli Diaz