Lotería del Táchira seguirá llevando bienestar a las comunidades

Yiorman Contreras, presidente de la Lotería del Táchira. Foto: Prensa DIRCI -José Ramírez.

En medio de las actividades culturales y eclesiásticas el gobierno regional, a través de la Lotería del Táchira y alianzas con la alcaldía de San Cristóbal y el Instituto Municipal de la FISS, patrocinó la Misa Pontifical de este sábado 20 de enero en homenaje al patrono San Sebastián, así como la serenata del viernes 19 en la noche para honrar al mártir San Sebastián.

Yiorman Contreras, presidente de la empresa lotera aseguró, una vez concluida la ceremonia religiosa, que “la gobernación del estado Táchira a través de ese instituto de beneficencia pública y las direcciones del tren ejecutivo regional, acogen la propuesta de Monseñor Moronta en el sentido de seguir asistiendo a las comunidades”.

Significó el presidente de la Lotería del Táchira, la relevancia de ambos actos, los cuales calificó como “actos de protocolo, muy bonitos que hay seguir haciendo”, para fortalecer las creencias y valores propios de los sancristobalences.

Mostró igualmente complacencia ya que la Lotería del Táchira ayudó “con un granito de arena para que ese evento se llevara a efecto, y para la Misa Pontifical, como acto central en la celebración de la Feria de San Sebastián, también cooperamos y eso nos hace sentir complacidos por nuestro aporte”.

En cuanto a la propuesta lanzada por Monseñor Moronta, quien indicó que un porcentaje de las ganancias que se obtengan de este ferial deben estar destinados a obras sociales en particular al hospital psiquiátrico de Peribeca, el presidente de la Lotería del Táchira recordó que “todos, seamos empresa pública o privada, debemos contribuir para dar una mejor calidad de vida a las personas de bajos recursos y que no poseen la libertad financiera de poder subsistir por sus propios medios”.

–La Lotería del Táchira—agregó–, –el año pasado hizo, en conjunto con la Corporación de Salud y el Despacho de la Gobernadora, una jornada de asistencia integral en el hospital de Peribeca. Fuimos, atendimos con personal médico y de servicio social a los pacientes allí internados, llevamos medicinas, atención médica y servicio de peluquería, y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a continuar este año con el mismo impulso con que comenzamos o terminamos el 2017”.

Resaltó que como empresa de beneficencia pública del estado Táchira y de Venezuela, la Lotería del Táchira “no va a detenerse en su propósito de seguir trabajando por el bienestar de las comunidades y por el contrario, este año que comienza seguiremos apoyando todas las iniciativas”.

-El principal fin y objetivo de la Lotería del Táchira como institución de beneficencia pública – apuntó – es el de apoyar a la población en materia de asistencia social y en ese sentido vamos a seguir trabajando esforzándose para llevar bienestar a las comunidades del estado.

 

Autoridades del municipio San Cristóbal durante la homilía en honor al patrono San Sebastián. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez

Un evangelio enmarcado en la palabra de Dios y la fe

Por su parte, el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, resaltó que en el evangelio  que dirigió el Obispo Diocesano, “está enmarcado en la palabra de Dios, especialmente la parte oficial del gobierno debe dejar de lado el odio y el rencor contra quienes pensamos diferente”.

–En el evangelio también enmarcó lo que dijimos el 4 de enero al tomar posesión sobre la reconciliación de Venezuela. Hoy ese mensaje de fe y esperanza, es también para nuestros hijos que han emigrado a otros países para buscar un mejor porvenir, un progreso para ellos y sus familias–, dijo Delgado.

Señaló que tiene fe y esperanza en que “nuestros hijos que son miles los que hoy están en otros países, pronto van a volver a Venezuela. Hoy estamos orando y eso forma parte del mensaje que nos dejó Monseñor Mario Moronta en la Homilía, tenemos que orar todos los días por Venezuela, por la paz y porque podamos vivir en unión”.

Así mismo, Delgado destacó que “cuando en el país sufre porque no hay alimentos, no hay medicinas, que la violencia, el sicariato, el contrabando, las mafias, la especulación y tantos males más nos arropan, además de la masacre que cometió el gobierno en El Junquito y todas esas circunstancias que nos rodean, también nuestro Obispo citó que no hay las condiciones para hacer la feria. Debo decir que al asumir la Alcaldía, ya había una planificación y organización del evento y no se podía paralizar”.

Sobre el particular, el burgomaestre de San Cristóbal aseveró que la Feria es más que todo financiada por el sector privado y destacó que la alcaldía “no ha invertido ni medio de su presupuesto para la feria porque tenemos los recursos que son prioritarios para los servicios públicos, y que son prioridad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de San Cristóbal y por ello compartimos el sentir de Monseñor Mario Moronta”. Fin

Prensa: DIRCI – Teresa Márquez Soto