Más de 500 niños participan en la primera mini feria de escuelas estadales

Foto: Prensa Dirección de Educación.

Con la participación de niños y niñas provenientes de al menos 15 Municipios, la dirección de Educación de la Gobernación del Táchira, realizó la primera mini feria escolar de las escuelas estadales.

El evento organizado por la Coordinación de Deporte, Recreación y Cultura del ente educativo, se inició con un desfile de comparsas que tuvo un recorrido desde las inmediaciones de la dirección de Cultura, hasta las instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA), recinto que sirvió para que los estudiantes de las distintas instituciones educativas desarrollaran actividades deportivas, recreativas y culturales.

Enrique Noguera; director de Educación, explicó que la actividad se desarrolló con el propósito de das a conocer a los estudiantes del área metropolitana como al resto de los municipios, las tradiciones y costumbres que se manifiestan en la Feria Internacional de  San Sebastián.

Señaló que en el marco de las fiestas feriales el ente educativo tuvo la necesidad  de mostrar e inculcar a los niños las expresiones, valores y costumbres del tachirense.

Este evento tiene como objetivo que los niños conozca e internalicen todas aquellas tradiciones y buenas costumbres. Las escuelas estadales deben inculcar en los niños esos valores y la parte positiva de nuestra Feria Internacional San Sebastián”.

Indicó que a la actividad no pudieron asistir los niños de los 29 los municipios, esto producto del factor de transporte, sin embargo, manifestó que se hicieron presente estudiantes de al menos 15 ayuntamientos, entre ellos; los municipios de la frontera, montaña y metropolitana.

Por su parte Julio Jaimes, jefe de la división de Docencia, precisó que esta mini feria de las escuelas estadales forma parte del trabajo e iniciativa que tiene el ente educativo para los niños de las diferentes escuelas dependientes del Gobierno regional.

Expresó que “en estos tiempos difíciles no podemos quitarle la alegría a los niños, esto debe ser parte de la formación integral de los estudiantes, no solo desde el punto de vista académico, sino también desde los aspectos culturales y deportivas” acotó.

Prensa Dirección de Educación