Moncada: “Contraloría del Táchira no permitió pago de bono alimenticio en efectivo a trabajadores de la salud”

Ante solicitud de respuesta de los trabajadores de la salud sobre el pago del beneficio de alimentación, autoridades de Corposalud explicaron que el mismo sería cancelado en efectivo por este mes, pero la Contraloría General de la República no lo permitió.

En asamblea general, Gleibar Moncada, Consultor Jurídico de Corposalud, les explicó a los trabajadores, que el Ejecutivo Nacional estableció que a partir del 01 de enero de este año se debe cancelar con ticket o en tarjeta de alimentación, pero no en efectivo, “por lo cual se presenta el inconveniente para honrar el compromiso”.

Las autoridades encabezadas por el Dr Noel Calderón, director principal, Niurka García, jefe de Recursos Humanos y el Consultor Jurídico de la Corporación de Salud del Táchira, atendieron las inquietudes de los trabajadores sobre el pago del  cesta ticket, además de la quincena y la exigencia de “un plan de contingencia” para modificar el horario que están solicitando.

Moncada explicó a los trabajadores, que el Secretario General de Gobierno, se encuentra haciendo las gestiones correspondientes para solventar la situación lo antes posible, y pidió “paciencia” mientras se cumplen con los canales regulares producto de los cambios en la legislación venezolana.

Aseguró que en 48 horas se dará una respuesta, “los lineamientos de la Gobernadora del Estado y de la junta Directiva de Corposalud, es la de pagar en las próximas horas, honrar este compromiso que no es una deuda porque apenas se está empezando el ejercicio fiscal 2018”, refirió.

Al ser consultado sobre el horario de contingencia, señaló que esta solicitud ya había sido planteada por el personal y a la cual la Gobernadora le dio respuesta estableciendo un horario especial de 8 de la mañana a 2 de la tarde, sin embargo mismo no fue aceptado en dicha asamblea.

El Consultor jurídico, hizo hincapié en que cualquier propuesta sobre el horario debe ser evaluada con cuidado, ya que “la función de la Corporación de Salud es en su mayoría asistencial y no se puede dejar ninguno de los servicios del Hospital Central y de todos los hospitales de los distritos sanitarios y de los ambulatorios desasistidos.

Por su parte, Gisela Herrera, vocera del sindicato de trabajadores de la Salud, explicó que los trabajadores están “preocupados” por la situación económica que atraviesa el país, por lo cual el retraso del pago afectaría el funcionamiento general de la Corporación, sin embargó aseguró estar al tanto de las gestiones que se han realizado desde la junta directiva de Corposalud Y de la Gobernadora Laidy Gómez.