“No pagaré a docentes que no trabajan porque es un delito”

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Doris Hernández.

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez aclaró este martes que no se ha despedido a trabajadores de la Dirección de Educación, pues lo ocurrido con los mencionados docentes corresponde a la culminación del contrato de estos 60 trabajadores los cuales en su mayoría no cumplieron con sus responsabilidades laborales.

Significó que no se le puede pagar a un docente que no trabaja y crítico a quienes declaran sin el conocimiento de ley. “Si consideran que es derecha fascista contratar a un personal sin presupuesto, también recomiendo que pidan una auditoria para ver si es legal contratar personal sin disponibilidad presupuestaria porque es un delito, por eso insisto yo no pagaré a docentes que no trabajan porque constituye contravención”, explicó.

La primera autoridad indicó que es una opinión irresponsable y una actitud política e ilegal para pretender cobrar un sueldo sin cumplir con lo establecido en las funciones del docente porque ello tiene responsabilidad administrativa.

Explicó que la auditoría determinó como 26 de 60 docentes contratados en septiembre nunca aparecieron, y pese a los intentos en la Dirección de Cultura para ubicarlos, las listas de asistencias avalan la decisión de no renovar los contratos.

Por otro lado, informó que al director de Educación de la gobernación del Táchira Enrique Noguera, fue invitado al Consejo Legislativo para exponer la problemática, argumentando con pruebas que dichos docentes no estaban trabajando.

Entre tanto, la gobernadora tachirense precisó que existen otros docentes que aunque cumplieron, se les venció el contrato el 31 de diciembre del 2017 que configura el cese de la relación laboral.