Olga Bosh y Maycol Puentes los mejores atletas del 2017 del Táchira

Foto: Prensa IDT

En acto celebrado este jueves 25, en el salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la Residencia de Gobernadores se cumplió con la entrega de reconocimientos y premios a los mejores deportistas del año 2017 del Táchira. La actividad organizada por el Instituto del Deporte Tachirense contó con la presencia de la ciudadana gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

Tal como se había previsto, fueron galardonados atletas, entrenadores, dirigentes y medios de comunicación social; la atleta Olga Bosh, de la especialidad de tiro con arco, fue seleccionada como la más destacada en la rama femenina durante el año 2017, mientras Maycol Puentes, especialista de gimnasia artística, fue el más destacado en la rama masculina.

Los demás premiados en ese orden, fueron los atletas revelación, distinciones que recayeron en José Alvárez (atletismo) y Mayerli Escalante (natación); en el renglón de atletas con discapacidad, se premiaron a Henry Roso y Edith Capacho, ambos de la disciplina de tenis de mesa.

Así mismo, fueron  distinguidos por su trabajo encomiable con el deporte a la Asociación Tachirense de Béisbol, a Shamira Valero como la mejor entrenadora, por su labor con el atletismo y al programa televisivo “Región Deportiva” entre los medios de comunicación social.

Durante su intervención, la gobernadora Laidy Gómez destacó el valor de los jóvenes talentos tachirense que a pesar de la situación difícil que atraviesa el país siguen entrenando y compitiendo, mostrando su talento en los escenarios deportivos de Venezuela y en el exterior. “No vamos a perder la esperanza, no dejemos sólo al país, hay que seguir apostando al talento y capacidad de los jóvenes; aunque no hay capacidad presupuestaria, no les vamos a cerrar las puertas, los vamos a ayudar, porque vemos el entusiasmo y disposición que tienen para seguir trayendo títulos para nuestro querido Táchira”.

Igualmente, Ismael Carreño, presidente del IDT, destacó el aporte que en materia deportiva va a dar la Gobernación del Táchira y en especial la gobernadora Laidy Gómez para seguir trabajando por el rescate del deporte tachirense y brindar el respaldo necesario a toda la juventud deportiva de la región.

Redactora// María José Salcedo// Prensa IDT