Poder Ejecutivo y Legislativo afinan alianzas para trabajar por el desarrollo del Táchira

Foto: Doris Hernández.

En representación del Poder Ejecutivo y la Gobernadora del Táchira Laidy Gómez, el Secretario General de Gobierno Jorge Pernía acompañó al Poder Legislativo en la juramentación de la nueva directiva, quienes en conjunto manifestaron trabajar por el bienestar del Táchira.

Durante el acto, Pernía indicó que en conformidad con la Constitución del Estado acompañó de manera institucional la juramentación de Jonathan García como nuevo presidente del Consejo Legislativo del estado, y así “darle un refrescamiento al respeto y a las alianzas institucionales entre ambos poderes”.

Puntualizó que las relaciones diplomáticas han sido óptimas, y siempre alineadas al respeto de las competencias de cada poder. “Debemos decirlo sin pena, porque hemos logrado ejecutar todas las solicitudes al Poder Ejecutivo y el Legislativo ha podido seccionar lo necesario para acompañar a la gestión”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Legislativo Jonathan García, manifestó en su toma de posesión, que “en distintas etapas de la democracia siempre hemos levantado la mano a favor del pueblo del Táchira, pero también hemos sido vigilantes de que los recursos sean bien administrados”.

En su referencia al nuevo gobierno regional, posicionó que a pesar de que la línea política sea distinta, su conducta será la de siempre, “apoyar lo que vaya en favor del pueblo del Táchira, promover y promocionar lo que le interesa al estado y rechazar y combatir a través de contralorías necesarias todo lo que vaya en contra de los intereses del pueblo”. 

Prensa DIRCI – Katherine Hernández