Táchira será sede de clasificatorios para Centroamericanos y Sudamericanos de Aguas Abiertas

Jimmy Caicedo, presidente de la asociación tachirense de deportes acuáticos. Foto: José Ramírez.

El estado Táchira será sede de las competencias clasificatorias para los campeonatos centroamericano y sudamericano de aguas abiertas, evento que tendrá lugar en La Trampa, informó Jimmy Caicedo presidente de la asociación tachirense de deportes acuáticos.

“Estas competencias se cumplirán en nuestro estado gracias a la gestión que está adelantando la Asociación. Vamos a tener los clasificatorios para el Centroamericano y el Sudamericano de aguas abiertas, es de recordar que nosotros somos la potencia en Venezuela de aguas abiertas y tenemos las medallas de oro en masculino y en femenino de 10 kilómetros y 5 kilómetros en los juegos Bolivarianos del 2017”, indicó Caicedo.

Recordó asimismo que “en el estado Táchira tenemos a cinco medallistas internacionales durante el año 2017, entre quienes figura nuestra nadadora prodigio Mayerlin Escalante, quien ya está preparándose con miras a Tokio 2.020”.

Explicó que el trabajo de la asociación de deportes acuáticos también está recibiendo un importante respaldo tanto del Instituto del Deporte Tachirense, como de la propia gobernación del estado.

Nacional máster piscina corta este mes en San Cristóbal

También el dirigente deportivo informó que este mes en San Cristóbal tendrá lugar el primer Campeonato nacional de la categoría máster piscina corta, torneo que tenía 5 años sin efectuarse en ninguna parte del país.

Según Caicedo en nuestra entidad se está promoviendo el deporte a través de la iniciativa de la gobernación del estado, del IDT y de la asociación que “estamos iniciando el calendario de este año con el nacional máster piscina corta”.

“Este nacional se logra para el Táchira, gracias a las gestiones adelantadas por nuestra asociación y al respaldo que estamos recibiendo de la gobernación del estado, del IDT y de la propia Federación Venezolana de deportes acuáticos”, sentenció Caicedo.

Señaló el evento se cumplirá entre el 22 y el 25 de enero en las instalaciones del colegio de Contadores del estado Táchira y para lograrlo se cuenta también con los respaldos del Instituto del Deporte Tachirense y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

Prensa: DIRCI – Teresa Márquez Soto