Trece personas se fugaron de la PNB y dos ya fueron capturados

Fernando Tarazona, Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández

El Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Fernando Tarazona informó que en la sede de custodia y resguardo de privados de libertad de la Policía Nacional Bolivariana, se evadieron trece personas privadas de libertad este lunes en horas de la madrugada.

Ante el hecho, advirtió que todos los organismos de seguridad del estado se encuentran abocados en la captura de once fugitivos tras la recaptura de dos presuntos delincuentes, razón por la cual hizo un llamado al Ministro del Sistema Penitenciario para que se una a esta acción.

Llama poderosamente la atención que este centro policial de reclusión es preventivo, lo que significa que sólo 72 horas puede permanecer un detenido y en el sitio se encontraban personas penadas y procesadas”, explicó Tarazona.

Esta fuga se ha dado en diferentes estados de Venezuela y según el Comisionado de Seguridad Ciudadana de la entidad tachirense, se debe en gran medida “al problema de hacinamiento y a la falta de personal, cuya misión es velar por la seguridad de las personas privadas de libertad”.

Llamado al Ministerio de Seguridad ante deserción policial

En otro orden de ideas, advirtió que existe un 54 por ciento de déficit para cubrir con el servicio de seguridad en la Policía regional, cuya sede para el 2017 tenía 3 mil funcionarios policiales y para el 2018 cuenta con 2 mil 600 efectivos, lo que representa 460 policías de baja.

Exhortó al Ministro de Seguridad Ciudadana y a las autoridades del Sistema Integrado de Información Policial –Disipol- para que evalúen la deserción policial debido a que el primer afectado es el pueblo ante la falta de uniformados para velar por el resguardo colectivo.

Tarazona dio a conocer que desde las comunidades están llamando a las sedes policiales para que sean atendidos por los cuadrantes dispuestos por zonas, “y lo que reciben de respuesta es que no hay personal ni patrullas para cumplir con las funciones”.

Prensa DIRCI – Rocío René González